Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado PC crece un 3% en EMEA


Durante el tercer trimestre del año, el mercado de PC tradicional en EMEA, que incluye equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, creció un 3%.

Durante este período, las ventas de PC en EMEA han crecido un 3% alcanzando los 18,8 millones de unidades vendidas. La sólida cartera de ofertas ante la transición a Windows 10 ha permitido que las ventas en la parte comercial crezcan un 9,4% mientras que el segmento del consumidor ha experimentado un descenso del 4%, compensando el impacto de la escasez de componentes.

En la región de Europa Occidental, el mercado de PC tradicional ha crecido durante el tercer trimestre un 3,3% interanual, ya que el rendimiento débil del segmento del consumidor, que ha caído un 3,3% interanual, se ha visto compensado por la fortaleza del sector comercial, que ha crecido un 8,3%. En esta región, los equipos de sobremesa han crecido un 8,2% mientras que los portátiles ha crecido un 8,1%.

La mejora de inventario permitirá satisfacer la demanda para el Black Friday y las Navidades

Por la parte del consumidor, los equipos de sobremesa han tenido otro trimestre débil, mientras que el comportamiento de los portátiles ha sido significativamente mejor, aunque todavía registraron un ligero descenso.

La demanda estacional han generado una imagen del consumidor algo más optimista, y la mejora en la situación del inventario ha permitido que se incorpore un mayor volumen de unidades para satisfacer la demanda de cara a la próxima campaña del Black Friday y la de Navidad.

El mercado general de PC en CEE y MEA funcionó mejor de lo esperado, gracias a la fuerte demanda en el espacio comercial.

HP y Lenovo, a la cabeza

Por fabricantes, la participación de los tres principales fabricantes ha seguido creciendo durante el tercer trimestre, acaparando el 67,1% del total del mercado, creciendo desde el 63,7% del mismo período del pasado año.
HP Inc. mantuvo su liderazgo en el mercado PC de EMEA, con una participación de mercado de 28,8%, creciendo un 1,6% en lo que va de año y con un incremento de los envíos de un 9,2% interanual.

En segundo lugar se ha situado Lenovo con una participación de mercado del 25,3% y, en tercer lugar, Dell, con una participación del 13,1% y manteniendo sus sus resultados positivos por 13 ° trimestre consecutivo.

En el ranking de los cinco principales fabricantes también se sitúa Acer en cuarta posición, con una cuota del 8,2% de cuota de mercado, y Apple en quita posición con una participación de mercado del 7,4%.

Imagen inicial | CoWomen

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!