Actualidad, Canal, Programas

HP impulsa el crecimiento de los partners con su nuevo programa HP Amplify

HP Amplify es el nuevo programa de canal que HP lanza a nivel global con la mirada puesta en impulsar el crecimiento dinámico de sus partners y ofrecer experiencias consistentes al cliente final.

El nuevo programa de canal HP Amplify proporciona los conocimientos, las capacidades y las herramientas de colaboración necesarias para impulsar el crecimiento de los partners de HP a medida que la transformación digital y los comportamientos de compra de los clientes siguen evolucionando.

Con ello, HP consolida en un único programa los mejores productos, herramientas y capacitaciones para sus partners, eliminando la complejidad, lo que les facilita aprovechar sus beneficios e involucrar a los clientes en un nivel más profundo.

HP Amplify ahora cuenta con dos niveles, Synergy y Power, con niveles de compensación claros, ofreciendo a los partners flexibilidad para invertir en servicios y capacidades de valor añadido. Cuanto más invierta un socio en estas capacidades, mayores serán las recompensas.

El nuevo programa entrará en vigor el 1 de noviembre de 2020 para partners profesionales, mientras que para los de su canal retail se espera que la transición se realice en la segunda mitad de 2021.

Tres pilares fundamentales

Los clientes han cambiado notablemente cómo y compran tecnología y cómo interactúan con las marcas, comprando más productos y servicios a través de canales digitales, como el comercio electrónico, los portales de partners y marketplaces. Al mismo tiempo, la tecnología y la transformación digital avanzan rápidamente, mientras que los modelos de negocio están cambiando de simples transacciones centradas en la venta de productos a relaciones contractuales.

HP busca preparar a sus partners para el crecimiento futuro y una mejor experiencia de cliente

Con HP Amplify, la compañía toma medidas para capitalizar estos cambios, preparando a sus partners para el crecimiento futuro y ofrecer una experiencia de cliente más satisfactoria.

El programa está diseñado para habilitar estrategias progresivas de lanzamiento al mercado que se adaptan a una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos. Para conseguirlo, HP Amplify se centra en tres pilares fundamentales: rendimiento, capacidades y colaboración.

Rendimiento

Si bien el nuevo programa continuará premiando a los partners en función de los objetivos y el volumen, HP Amplify presenta un sistema innovador de medición y recompensa los esfuerzos estratégicos que los socios emplean a lo largo del proceso de ventas holístico, desde el volumen de registros hasta el valor promedio de ventas y la retención de cuentas.

Capacidades

HP Amplify recompensa a los socios que invierten en las capacidades para competir, y ganar, en un mundo dominado por el comercio electrónico y experiencias de clientes digitales. Cuantas más capacidades, servicios y especializaciones, más acceso y beneficios recibirán los partners.

HP colaborará con sus partners para mejorar sus habilidades digitales

Colaboración

HP Amplify está diseñado para convertir el análisis de datos en información que inspire nuevas estrategias y guíe la innovación. HP colaborará estrechamente con los partners para perfeccionar sus habilidades digitales para proporcionar una experiencia del cliente más consistente a través de múltiples canales.

Con todo ello, los partners tendrán una mayor ventaja competitiva, con la capacidad de anticipar y permitir resultados más positivos para el cliente. Asimismo, podrán atender a los clientes de manera más fluida y contribuirán a estregar los lazos entre clientes, partners y HP.

Como una extensión del nuevo programa global de la compañía, HP presenta HP Amplify Impact, invitando a todos los partners a reforzar su compromiso para trabajar para una economía circular baja en carbono, respetar los derechos humanos, permitiendo que las personas de la cadena de valor prosperen; y cultivar una cultura diversa e inclusiva; y desbloqueando oportunidades educativas y económicas al tiempo que mejora la vitalidad y la capacidad de recuperación de las comunidades locales.

Imagen inicial | Javier Allegue Barros

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI