Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de PC y tablets crecerán un 3,3% en 2020

Las previsiones de IDC apuntan a que las ventas de PC y tablets experimentarán un crecimiento del 3,3% este año a nivel global. Sin embargo, este auge dará paso a un descenso a largo plazo en 2021.

Los pronósticos que maneja IDC sobre la venta de PC y tablets apuntan a un crecimiento del 3,3% al cierre del año 2020. Un aumento de las ventas respecto al pasado año como consecuencia del resurgimiento durante la primera mitad del año de la demanda de estos dispositivos, superando incluso a la oferta.

El auge del trabajo en remoto y las necesidades de la educación a distancia, como consecuencia de las medidas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 son las principales razones de este crecimiento del mercado. Esto llevará a que, según las previsiones de la consultora, 2020 acabe con un total de 425,7 millones de unidades comercializadas.

El crecimiento de este año se produce tras el auge por el fin de Windows 7

Además, este crecimiento se produce después de un 2019 en el que el comportamiento del mercado PC fue inusualmente fuerte, impulsado en gran medida por las compras comerciales para la transición ante el fin del soporte de Windows 7.

Un descenso a partir de 2021

Este año, la respuesta a COVID-19 ha conseguido dar un impulso a la demanda de PC y tablets, tanto del segmento comercial como en el de consumidor.

A pesar de estas buenas noticias, desde IDC señalan que el próximo año asistiremos a una disminución de este mercado a medida que las empresas y los consumidores continúen lidiando con la incertidumbre económica provocada por la pandemia.

Ya de cara al futuro, la consultora pronostica que el mercado reanudará su declive a largo plazo con una tasa de crecimiento anual compuesta del -2,2% y las ventas caerán hasta los 389,6 millones de unidades en 2024.

Imagen inicial | Yura Fresh

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI