Actualidad, Tecnología

Intel presenta los procesadores para portátiles finos y ligeros

intel_core_11gen

La última generación de procesadores Intel Core para portátiles finos y ligeros ya está aquí. La generación 11 cuenta con gráficas Intel Iris Xe y estarán implementados en más de 150 diseños de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otras.

Estos procesadores aprovechan la nueva tecnología Superfin de Intel para ofrecer una creación de contenido hasta 2,7 veces más rápida, una productividad de oficina un 20% más rápida y una velocidad en gaming y streaming más de dos veces más rápida en cargas de trabajo reales.

Además, Intel ha presentado la nueva plataforma Intel Evo diseñada para portátiles verificados con las especificaciones y los KEI de la segunda edición del programa de innovación Proyecto Athena. Basados en la 11ª Generación de procesadores Intel Core y con gráficas Intel Iris Xe, cuentan con las siguientes características:

  • Capacidad de respuesta constante en la batería
  • Arranque del sistema desde el modo suspensión en menos de 1 segundo
  • Duración real de la batería de 9 o más horas en sistemas con pantallas FHD
  • Carga rápida con hasta 4 horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD

Estos dispositivos contarán con más de 20 diseños verificados.

Lo nuevo de la 11ª generación de Intel Core

Los nuevos procesadores para portátiles finos y ligeros, tanto de Windows como de ChromeOS están pensados para llevar al máximo los equipos. Incluyen CPU y GPU optimizadas, Inteligencia Artificial (IA) acelerada, software optimizado y funciones de plataforma que maximizan el rendimiento real en las aplicaciones y funcionalidades más utilizadas.

Las principales características de mejora son las siguientes:

  • Los nuevos gráficos Intel Iris Xe superan el 90% de los gráficos discretos emparejados en este segmento y ofrecen hasta 96 EUs y hasta 16MB de caché L3.
  • El primer conjunto de instrucciones para la inferencia de la red neural en gráficos integrados con Intel DL Boost: DP4a y el primero con soporte nativo para el tipo de datos INT8, ofreciendo un rendimiento de IA hasta 5 veces mejor.
  • Seguridad reforzada por hardware con la tecnología integrada Intel Control Flow Enforcement Technology (CET) y la tecnología Intel Total Memory Encryption.
  • Soporte para el AV1 CODEC de alto rendimiento que permite un soporte eficiente de energía para 4K, incluso en entornos de ancho de banda limitado.
  • El primero con una solución de procesamiento de imágenes que permite sensores de visión y atenuación adaptativa.
  • La mejor conectividad Thunderbolt 4 de su clase, incluyendo soporte para hasta cuatro puertos con conectividad de cable universal para carga, datos y vídeo.
  • El primer cliente móvil SoC con una interfaz PCIe Gen 4 conectada a la CPU y con hasta cuatro líneas.

Todo ello gracias a la colaboración con Microsoft y Google que ha permitido optimizar este hardware para sus equipos.

Los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe ofrecen un rendimiento y una capacidad de respuesta increíbles para permitir a los clientes de Windows de todo el mundo ser más productivos y divertirse tanto hoy en día como en el futuro», dijo Panos Panay, chief product officer, Microsoft.

Gracias a la extensa y profunda colaboración entre Intel y Google, somos capaces de optimizar la experiencia del usuario, y estamos encantados de sacar al mercado la próxima generación de Chromebooks impulsados por la 11ª Generación de procesadores Intel Core», dijo John Solomon, vice president of ChromeOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.