Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Crece la demanda de habilidades cloud

A medida que las organizaciones refuerzan su apuesta por la nube, se hace más patente la necesidad de contar con profesionales y partners del canal TI con habilidades cloud que den respuesta a sus necesidades.

Ante el protagonismo que sigue acaparando la nube y las necesidades que las organizaciones tienen para adaptar sus negocios acorde a las nuevas tendencias, contar con partners que dispongan con las habilidades cloud necesarias para avanzar en estos entornos.

Tal y como se desprende de un reciente estudio publicado por CompTIA, especialmente en el canal TI, contar con estas habilidades resulta crucial en un momento en el que los clientes buscan reforzar sus entornos cloud ante el auge del trabajo en remoto.

En consecuencia, y aunque las organizaciones han avanzado mucho en la nube, a medida que se transforman para el futuro, asistiremos a una demanda creciente de más habilidades en la nube conforme la adopción cloud sea cada vez más madura.

El canal TI se erige como el especialista en llevar su capacitación en cloud a las organizaciones

En este escenario, los proveedores de servicios gestionados, resellers, integradores de sistemas y otros partners del canal son los expertos más adecuados para satisfacer estas necesidades. Se han erigido como especialistas que ya cuentan con conocimientos, recursos y capacitación en TI y que llevan sus capacidades a empresas y pymes que tienen equipos de TI limitados, pequeños o incluso inexistentes.

Gran apuesta por la seguridad cloud

Desde CompTIA apuntan que, ante las perspectivas que tiene la nube, es importante que el canal tome medidas para seguir profundizando en estas nuevas habilidades cloud. Y es que, según el citado informe, solo el 17% de las empresas encuestadas están creando nuevos roles para la computación en la cloud computing y, sin embargo, se centran en la gestión de redes (67%), la gestión de sistemas (64%) y la ingeniería de seguridad (56%).

Crece la concienciación en seguridad pero falta implementación

Esto deja la puerta abierta para que los partners se conviertan en el aliado perfecto para que las organizaciones puedan adaptarse a las nuevas necesidades en los entornos cloud. En concreto, las habilidades más solicitadas son, principalmente, en seguridad en la nube (72%), seguidas de la virtualización (53%), recuperación ante desastres (53%), migración de aplicaciones heredadas (47%), optimización (39%), conocimientos específicos de aplicaciones (39%), integración (33%), y construcción de nube privada (28%).

Asimismo, la orquestación (28%), gestión de proveedores (17%) y análisis de datos (11%) son otras de las habilidades cloud más demandadas. Desde CompTIA destacan especialmente el caso de la seguridad en la nube ya que, si bien las organizaciones son conscientes de la necesidad de implementarla, aún están en proceso de implementación.

Imagen inicial | youssef naddam

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Mikel-rs_componentes

RS Components renueva a su Country Manager

lenovo_thinkpad_x1_fold-ok

Lenovo presenta el primer portátil plegable

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!