Web
Analytics

¿Aprueban los vendedores en comercio electrónico?

ecommerce_comercio_electronico

La pandemia mundial provocada por el Coronavirus ha elevado las tasas de venta online en España. Si bien el crecimiento era constante, debido a esta situación los ratios se han acelerado. Los compradores han encontrado en Internet el aliado perfecto y han hecho aumentar los ingresos del comercio electrónico un 67% en el segundo trimestre, según el Shopping Index de Salesforce. Sin embargo, ¿han estado los vendedores a la altura?

Para responder a este interrogante acudimos al informe ShopperScape 2020 realizado por la División Consulting de Kantar. En este estudio se revela que todavía quedan muchas tareas pendientes. Estas son las principales conclusiones con respecto al comercio electrónico:

  • Solo el 17 % cree que están preparados
  • El 40 % reconoce no tener objetivos claros
  • El 25 % no tiene una estrategia de inventario específica
  • El 41 % no dispone de un equipo específico
  • El 32 % no tiene una estrategia de precios específica
  • Solo el 15 % tienen una estrategia claramente definida para incrementar ventas
  • Solo el 8 % aplica analytics para mejorar la activación y conversión

Todo ello es una oportunidad para aquellos partners TI que despleguen tecnología en el retail, un nicho en plena expansión que necesita seguir transformándose para sobrevivir y aportar el valor que los consumidores reclaman. No en vano, se espera el retail españo se incremente su inversión un 256% durante este año para hacer frente, entre otros, a estos desafíos.

Porcentaje mínimo en aumento máximo

Aunque cierto es que todavía las ventas online, el porcentaje cada vez es menos desdeñable. Los últimos datos de la CNMC hablan de unos ingresos de 12.500 millones de euros trimestrales en España. Un negocio que crece como la espuma y va aumentando porcentajes sobre las ventas absolutas.

Sin embargo, los datos vuelven a revelar todas las asignaturas que deben aprobar los vendedores. Aquellos que todavía ven en el comercio electrónico un quebradero de cabeza en vez de una oportunidad comercial. Una forma de continuar haciendo negocio en estos tiempos de digitalización máxima. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • La verdad es que hay mucho desconocimiento todavía.
    Para vender online hay que contar con una buena estrategia digital + catálogo de productos optimizado + web preparada para vender + inversión en publicidad online + conocimientos básicos en ecommerce y marketing digital.
    Normalmente todo el mundo se queda solo en la parte técnica de la web y así no se vende…

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!