Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El retail español incrementará su inversión tecnológica un 256%

De acuerdo con las estimaciones que maneja Toshiba TEC, el mercado retail español invertirá 800 millones de euros este 2020 en tecnología, un 256% más que hace un año.

El impacto que la pandemia de coronavirus está ocasionando en todos los sectores a nivel mundial también llega hasta el retail. Para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta este sector, la tecnología se convierte en un gran aliado.

Por ello, y según las previsiones que maneja Toshiba TEC, las empresas del retail español incrementarán este año su inversión en soluciones tecnológicas un 256% respecto a la inversión realizada hace un año, y alcanzará los 800 millones de euros.

Tal y como apunta la firma, esta inversión realizada teniendo en cuenta cuatro pilares clave que son los que tendrán una influencia especial a la hora de que los usuarios se decanten por un comercio u otro.

El retail se apoyará en nuevas tecnologías para control de aforos, de gestión y etiquetado inteligente

Se trata de tecnologías para el control de aforos y la movilidad dentro de los establecimientos y para garantizar la distancia de seguridad; así como tecnologías para el control de la capacidad de autoservicio de los clientes; las aplicaciones para las labores de gestión de los empleados como para la preparación de pedidos; y para el etiquetado inteligente minimizando así su manipulación.

Soluciones para el nuevo retail

En aras a contribuir en la construcción de esta nueva experiencia de compra en el retail, un sector que supone el 5,3% del PIB de España, conformado por más de 450.000 empresas y 2,2 millones de empleados, Toshiba pone a su disposición una serie de soluciones que lanza al mercado para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Para ello, la compañía cuenta con TCx Signals, que analiza con sensores la afluencia de clientes en tiempo real y alerta cuando se supere el aforo establecido.

Asimismo, la compañía también dispone de aplicaciones móviles que permiten reducir el tiempo dedicado a operativas diarias, algo de gran ayuda para la preparación de pedidos, especialmente ante el aumento de las ventas online.

Toshiba también pone a disposición del retail soluciones que contribuyen a reducir el tiempo de manipulación de los pedidos gracias a propuestas como la solución de etiquetado inteligente Form&Label. Una herramienta, gracias a la que la firma apunta que consigue reducir en un 36% el proceso de identificación al extraer de forma automática información de distintas fuentes e imprimir todos los documentos necesarios en una única hoja.

Imagen inicial | Christian DeKnock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI