Actualidad, Mercados, Tecnología

NVIDIA confirma la compra de ARM

Es oficial. Nvidia ha anunciado la compra de ARM por 40.000 millones de dólares. Con esta adquisición el fabricante confía en centrar sus desarrollos en Inteligencia Artificial e IoT.

Nvidia confirma el acuerdo al que ha llegado con Softbank para la compra de ARM por 40.000 millones de dólares, 12.000 millones en efectivo y el resto del montante, 21.500 millones, en acciones de la compañía. A esto se le suman los 5.000 millones bajo una cláusula de ganancia.

Tal y como han explicado ambas firmas en un comunicado, tras la compra, Nvidia, que confía avanzar en IoT e Inteligencia Artificial y enfocar sus desarrollos en la atención médica, la robótica y los coches autónomos, mantendrá su sede en Cambridge (Reino Unido), donde ampliará la presencia de ARM.

De esta forma la unidad de capacidad computacional de IA de Nvidia se ampliará con el ecosistema de unidades e procesamiento de ARM. Según se apunta, Nvidia busca atraer a investigadores y científicos para trabajar en su nuevo superordenador de IA en el que integrará las CPU de ARM.

Como apunta el fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, la idea es avanzar conjuntamente hacia este nuevo propósito.

Uniendo las capacidades de computación de IA de Nvidia con el vasto ecosistema de la CPU de ARM, podemos hacer avanzar en la computación en la nube, los smartphones, los PC, los autos autónomos y la robótica, hasta IoT y expandir la computación de IA a todos los rincones del mundo.

Se mantiene la marca ARM

Como parte de este acuerdo de compra, desde Nvidia también han manifestado su intención de emitir 1.500 millones de dólares en acciones para los empleados de ARM. Asimismo, se mantendrá el modelo de licencias de ARM así como el nombre de marca.

Según ha confirmado a la prensa el propio Huang, ambas compañías con complementarias y su intención es combinar la ingeniería, la tecnología y la capacidad en I+D de las dos para acelerar el desarrollo de innovaciones tecnológicas para el vasto ecosistema de ARM, con especial foco en acelerar el desarrollo de CPU para servidores.

La compra de ARM a Softbank, que la adquirió en 2016 por 32.000 millones de dólares, unos 28.950 millones de euros, se espera que se cierre completamente unos 18 meses, una vez esté aprobada por las autoridades regulatorias de Reino Unido, la Unión Europea, China y Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI