Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Microsoft lanzará nuevas versiones de Office y Exchange Server en 2021

Microsoft trabaja en el próximo lanzamiento de nuevas versiones de Office para Windows y Mac, así como versiones locales de Exchange Server, SharePoint y Skype for Business que llegarán a partir de la segunda mitad de 2021.

Aprovechando la celebración de su gran conferencia de desarrolladores, Ignite 2020, Microsoft ha anunciado importantes novedades. Entre ellas, la firma de Redmond ha confirmado que está preparando nuevas versiones de Office para Windows y Mac, así como para Exchange Server, SharePoint Server y Skype for Business para su lanzamiento a partir de la segunda mitad de 2021.

Los productos del servidor solo estarán disponibles si los clientes compran una licencia de suscripción, lo que les dará derecho a obtener soporte, actualizaciones de productos y parches.

Durante su anuncio en Ignite 2020, los responsables de Microsoft apuntaron que compartirían detalles sobre nombres, precios y disponibilidad exacta «más adelante» pero todo parece apuntar que la denominación sea Office 2021 o 2022, siguiendo el actual sistema de nomenclaturas.

El experto en Office 365, Tony Redmond, ha señalado que, en lugar del modelo actual de licencias basado en CAL, como las licencias de Office 365, los clientes pagarán una tarifa mensual para continuar usando Exchange local (o SharePoint o Skype for Business) para las versiones de 2021.

Novedades en Exchange y Dynamics 365

Asimismo, el próximo año también llegará la próxima versión de Exchange Server, que podrá actualizarse desde Exchange Server 2019 durante aproximadamente dos años después del lanzamiento, según ha comunicado la compañía. Además, también seguirá admitiendo la implementación en paralelo y la migración desde versiones anteriores de Exchange (2013, 2016 o 2019).

Por su parte, Microsoft también ha confirmado para 2022 la nueva versión de Skype for Business Server, que estará disponible únicamente bajo suscripción.

La celebración de Ignite 2020 también ha servido para que la compañía presente, entre otras muchas novedades, nuevas capacidades en Dynamics 365 y avances en la plataforma Power Platform para ayudar a los desarrolladores a avanzar en su trabajo utilizando herramientas y lenguajes con los que están familiarizados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI