Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

El 44% de las licencias de Microsoft Office 365 están infrautilizadas

Según un reciente estudio de CoreView, el 44% de las licencias de Microsoft Office 365 están «infrautilizadas o sobredimensionadas», tras revisar cientos de compañías a nivel mundial.

Según la compañía CoreView, una de las razones que llevan a que un 44% de las licencias de Microsoft Office 365 estén infrautilizadas es que muchos directivos las compran en lotes sin alinear los requisitos del perfil de sus empleados con el paquete de licencia correspondiente.

Las licencias de Office 365 Enterprise siguen una estructura de niveles, que va desde E1, con servicios comerciales básicos, hasta el paquete E5, que incluye un conjunto completo de productos y servicios.

Según el análisis realizado por CoreView, entre las licencias E5, el 38% podría reducirse a licencias E1 basadas en el uso de aplicaciones de los empleados.

Las empresas podrían reducir costes de Office 365 en un 14% al identificar las licencias inactivas y eliminarlas o reasignarlas de acuerdo a sus necesidades. Se trata de algo a tener muy en cuenta, especialmente en momentos económicos complicados, cuando las organizaciones buscan formas para controlar su software y el gasto de licencias.

Nuevas prioridades de inversión TI

Las primeras encuestas de prioridades financieras en un momento azotado por la pandemia del coronavirus apuntan que TI es el principal área donde se pueden producir los recortes ante las dificultades económicas que se avecinan. La prioridad desplaza el gasto a áreas que garantizan la continuidad del negocio.

La nueva situación lleva a que un 19% de las organizaciones desviaran recursos de los proyectos de TI hacia una infraestructura que impulsa el trabajo remoto.

Por eso desde CoreView ven poco probable que paquetes empresariales que potencian la productividad empresarial, como Microsoft Office, experimenten recortes. No obstante, sí tiene sentido que las organizaciones racionalicen su gasto, por lo que es fundamental alinear la tipología de licencia de Office 365 con las necesidades del empleado.

De acuerdo con Synergy Research Group, Microsoft es líder indiscutible en el mercado de software empresarial como servicio, un segmento valorado en 101.000 millones de dólares, y que ha crecido más del doble en los últimos tres años.

Los expertos apuntan que proveedores como Microsoft actuarán como «expertos tecnológicos» para comprender cuánto impactará la pandemia de COVID-19 en el mercado de TI.

Imagen inicial | Kaitlyn Baker

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI