Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El hogar digital crece en Europa, pero se contraerá en 2020

Durante el último trimestre de 2019, el mercado del hogar digital alcanzó en Europa los 39,9 millones de unidades de dispositivos comercializados, lo que supone un crecimiento del 20,4% respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, el mercado de hogar digital ha experimentado el crecimiento más fuerte durante un trimestre durante los tres últimos meses del pasado año creciendo un 20,4% respecto al mismo trimestre de 2018. Esto ha permitido que, para el global del año, este mercado haya experimentado un crecimiento del 20% con casi 107 millones de unidades comercializadas.

Como en trimestres anteriores, los altavoces inteligentes han seguido siendo el producto que más se ha vendido en los últimos meses de 2019, especialmente durante las pasadas navidades. Además, el lanzamiento de nuevos modelos permitió a Amazon seguir ganando cuota de mercado, a lo que también contribuyó el lanzamiento de su propio sistema operativo para televisores inteligentes en Europa, FireOS.

El mercado de televisores inteligentes crece gracias al nuevo estándar DVB-T

El mercado doméstico inteligente de Europa Central y del Este (CEE) creció un 53,5% en base anual. La transición gradual al nuevo estándar DVB-T ha conllevado un aumento en la demanda, especialmente para televisores inteligentes.

Las previsiones de IDC apuntan que, en 2024, se espera que este mercado alcance 201,1 millones de envíos en Europa, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14,2% entre 2020 y 2024.

No obstante, desde IDC prevén que la primera mitad de este 2020 termine con un descenso del interés por los productos para el hogar inteligente y que, por primera vez, el mercado disminuya en el segundo trimestre del año. El entretenimiento de vídeo será la categoría de producto que más sufrirá, en particular los televisores inteligentes.

Destacados de la categoría

Por categoría de producto, los dispositivos de entretenimiento de vídeo supusieron los 21,1 millones de unidades comercializadas en el cuarto trimestre de 2019, creciendo un 10,9% respecto al mismo período del año anterior. Por primera vez en Europa, se lanzaron dos nuevos sistemas operativos para el mercado de la televisión inteligente: FireOS y Roku OS. Se espera que esta categoría de productos alcance 81,4 millones de unidades en 2024.

Alexa de Amazon es el asistente digital líder con una cuota del 58,3%

Los altavoces inteligentes representaron el 25,8% del mercado doméstico inteligente en el último trimestre del pasado año, ganando tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2018. Alexa de Amazon sigue siendo el asistente de voz líder con una cuota de mercado del 58,3%. Se espera que esta categoría crezca a una tasa compuesta anual del 15,6% entre 2020 y 2024.

La iluminación, la vigilancia de la seguridad del hogar y los termostatos alcanzaron casi 7,2 millones de unidades comercializadas en Europa en el último trimestre de 2019, un 27,1% más respecto al año anterior, con la previsión de que la combinación de estas categorías represente el 31,3% del mercado total de hogares inteligentes en 2024.

Imagen inicial | Marc-Olivier Jodoin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!