Actualidad, Mercados, Tecnología

Crecen los sistemas de videovigilancia para el hogar digital

Según un estudio del portal Prontopro.es, la mayoría de las soluciones de Smart Home en España relacionadas con la digitalización del hogar están relacionadas con cámaras y sistemas de videovigilancia.

La creciente preocupación de los españoles por la seguridad en el hogar está impulsando la demanda de soluciones de videovigilancia. Se trata de uno de los servicios de Smart Home más demandados para la protección contra robos.

Así se desprende del estudio realizado por Prontopro.es, del que se desprende la importancia que han adquirido los servicios de videovigilancia en el segmento de hogar digital. En segundo lugar se sitúan las puertas automáticas, con el 29% del total de solicitudes de servicios de Smart Home, lo que también contribuye a incrementar la seguridad.

Solo el 4% de los que incorporan automatización en el hogar es para el control audiovisual

Y, en tercer lugar se sitúan los sistemas de gestión climática de la casa ya que el 13% de los que buscan sistemas de domótica se decantan por ellos. En menor proporción se apuesta por la automatización de dispositivos de audio y vídeo ya que solo un 4% de los que incorporan automatización en el hogar buscan controlar remotamente sus dispositivos de audio y vídeo.

Récord de ventas de altavoces inteligentes

Si bien la seguridad y la búsqueda de la eficiencia energética impulsan la demanda de soluciones Smart Home en nuestro país, a nivel mundial, las ventas de otros dispositivos como los altavoces inteligentes siguen al alza.

Atendiendo a los datos publicados por Canalys, a lo largo del tercer trimestre de este 2019 superaron la marca de los 10 millones de altavoces inteligentes vendidos a nivel global. En concreto, las ventas durante este período han crecido un 44%, alcanzado los 28,6 millones de unidades vendidas.

Amazon y Google lideran las ventas de altavoces inteligentes, con gran distancia entre ellas

Amazon se ha convertido el jugador que más altavoces inteligentes ha conseguido vender durante el tercer trimestre, con un total de 10,4 millones de unidades vendidas y una participación en el mercado del 36,6%. Para Canalys, este fuerte crecimiento se debe a la puesta en marcha de su programa Echo Upgrade para cambiar viejos modelos de altavoces por modelos nuevos con descuentos.

Muy lejos en este ranking se sitúa, en segunda posición, Google, con 3,5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 12,3%.

Alibaba y Baidu se alzan con la tercera y cuarta posición, el primero con 3,9 millones de unidades y consiguió una participación de mercado del 13,6%., mientras que el segundo con 3,7 millones de dispositivos inteligentes vendidos y una cuota del 13,1%.

Cierra este ranking de los cinco principales fabricantes de altavoces inteligentes Xiaomi, con 3,4 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado del 12%.

Imagen inicial | Florian Olivo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI