Verne Group crea su unidad TIC para universalizar la digitalización

verne_tech

Una nueva unidad dentro de la compañía Verne Technology Group. El integrador alicantino busca posicionarse en el ámbito de las TIC con el desarrollo de tecnologías punteras como Machine Learning o Big Data que posibiliten la universalización de la digitalización en todo tipo de empresas. Su apuesta lleva detrás una inversión de 10 millones de euros y alianzas como Microsoft, Sage o VMware.

Especializados en el ámbito telco, Verne Group da el salto hacia las tecnológicas demostrando que ambos tipos de partners no están tan lejos y se pueden complementar perfectamente con una buena base. Para conseguir ese objetivo, la compañía adquirió el 100% de capital de la empresa de Sistemas y Ciberseguridad Base10, la compañía especializada en Soluciones de Gestión Empresarial Azeta y la Unidad de Negocio en España de SolidQ, especializada en Cloud, Data & Inteligencia Artificial.

Verne Tech espera facturar 20 millones de euros en 2020

Gianni Cecchin, CEO de Verne Group junto con los responsables de las diferentes áreas de negocio nos han contado el por qué de esta unidad. Su máximo responsable comentaba:

Verne Tech es la consecuencia de estas 4 décadas de trabajo. Nace integrando la cartera de servicios TI que ofrecemos de forma transversal a todas las empresas pero con una base de especialización clara de nuestros profesionales. Somos la tecnología que une, una tecnología transversal a todas las empresas y proyectos».

La ambiciosa estrategia de Verne Tech pasa por facturar 20 millones de euros en 2020 y alcanzar los 50 millones de euros en 2024. Esto supondrá el 12% de la facturación de todo el grupo durante este año que la compañía espera alcanzar los 165 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

Alianzas y especialización

Si hay dos conceptos que no se han cansado de repetir los responsables de Verne Tech esos son los de especialización y alianzas. Dos ideas que salen a relucir una y otra vez como las bases del éxito entre el canal TIC.

«Tenemos un equipo altamente especializado que nos permite hacer una apuesta inteligente», subrayaba el CEO. En este sentido, Verne Tech cuenta con diferentes subsegmentos de negocio: una categoría de ciberseguridad, liderada por Alejandro Suárez; una unidad de gestión empresarial con Antonio García al frente; y Antonio Soto como líder en el apartado de cloud, data e IA. A estos directivos se les suma una plantilla de 270 personas que esperan alcanzar las 600 en cuatro años. En todo el grupo son 1.800 profesionales.

Además, la unidad TIC se arropa de fabricantes para proveer las soluciones necesarias para sus clientes. Con Microsoft en el entorno cloud; Sage para el software empresarial; o VMware, Veeam, Cisco o Fortinet, entre otros, para la virtualización y securización. La lista es mucho más amplia y «esperamos que siga creciendo siempre que nos aporte valor y especialización», matizaba Gianni Cecchin.

Sin embargo, tener todas estas alianzas también conlleva un trabajo de unificación importante. «Nos apoyamos mucho en los mayoristas para trabajar, pero a veces se producen solapamientos que debemos continuar trabajando. Tenemos un departamento específico para tener un visión unificada y coherente», concluye Alejandro Suárez.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.