Actualidad, Canal, Programas

Intel retrasa su programa de canal unificado a enero de 2021

intel_partner_connect

2021 se estrenará con un nuevo programa de canal Intel Partner Alliance. Lo que inicialmente iba a llegar en la segunda mitad de 2020, se retrasa para enero del próximo año. La gran novedad será que servirá de plataforma para aglutinar a todo su ecosistema. Un recursos con el que el fabricante quiere agilizar y simplificar trámites en pro de un negocio mucho más unificado.

Eric Thompson, director de habilitación de partners de la casa así lo ha anunciado durante su evento virtual Intel Partner Connect:

Estamos dando los últimos pasos para desarrollar el programa. Al principio del año en enero esperamos empezar juntos en el nuevo Intel Partner Alliance».

El Intel Partner Alliance viene a sustituir a los diferentes recursos de canal que tenía la compañía hasta ahora: Intel Technology Provider para todos aquellos relacionados con el mundo PC, Intel Cloud Insider para los proveedores cloud y entorno de infraestructuras, e IoT Solutions Alliance para el negocio de Internet de las Cosas.

El programa está basado en la interacción recogida por el fabricante de la comunidad de canal durante estos años. Su objetivo es reflejar la diversidad de negocio de los partners de Intel, pero aunar los beneficios y estrategias para maximizar la eficiencia de trabajo conl os partners. «Necesitábamos construir un núcleo en la propuesta de valor que fuera orientada al core del negocio que sabemos que es diferente en cada partner«, explicaba Eric Thompson.

Este nuevo recurso contará con puestos de lo más variado para acoger a toda la amalgama de partners: distribuidor, ODM, OEM, proveedor de soluciones, integradores, ISV, proveedores cloud, MSP… Estos se podrán encasillar en diferentes categorías (Member, Gold y Titanum) que incrementan los requerimientos y alcances. Por ejemplo, la opción Titanium está pensada para ODM internacionales y grandes que facturen 15 millones de euros. Anteriormente se podría conseguir esta certificación por parte de OEM locales que alcanzarán los 2 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.