Actualidad, Canal

SAP espera duplicar los ingresos de sus partners en cuatro años

sap_partners

SAP tiene clara su estrategia para pasar de los 141.000 millones de dólares que ingresan sus socios a 260.000 millones de dólares en 2024. Un nuevo modelo que espera impactar positivamente en el negocio de sus partners gracias a los retos de transformación digital de las empresas que asumirá su canal.

Los datos que provienen del estudio «Partner Opportunity in a Changing World” de IDC y SAP pronostican un futuro alentador para los partners. Junto con la expansión de su economía, se estima que la creación de empleo en el ecosistema aumentará a 1,6 millones de empleados en 2024, frente a 1 millón en 2020. De los 600.000 nuevos empleados que entrarán a formar parte del ecosistema de SAP, 280.000 lo harán en puestos de consultores.

Una oportunidad de 204.400 millones de dólares

Los datos muestran que, debido al aumento del teletrabajo, los esfuerzos de transformación digital están avanzando y se espera que las empresas inviertan más en soluciones basadas en la nube. Esto se traduce en una oportunidad de mercado en la nube de 204.400 millones de dólares para los partners de SAP de aquí a finales de 2024. Esta cifra de ingresos cloud representa el 68% del total de las nuevas oportunidades netas para los socios durante ese período de tiempo.

Karl Fahrbach, Chief Partners Officer de SAP añadía al respecto:

Este estudio confirma la oportunidad de mercado que se presenta. El movimiento Next-Generation Partnering de SAP impulsa el crecimiento sostenido de los partners, al establecer ventas y servicios centrados en los partners y al conectar con los clientes de nuevas formas a lo largo de su ciclo de vida. Este mayor nivel de compromiso con el ecosistema puede aumentar la satisfacción de los clientes, acelerar el tiempo de generación de valor y mejorar el valor de los clientes a lo largo de su ciclo de vida -customer lifetime value-«.

Algunos ya lo han vivido en sus carnes. Es el caso de la empresa estadounidense Rizing integró las soluciones SAP SuccessFactors y los datos globales de COVID-19 en su aplicación de análisis de datos, Lyra, para proporcionar información con la que impulsar el bienestar de los empleados, crear planes de comunicación y respuesta localizados, así como dar soporte a la continuidad del negocio. Fujitsu anunció su participación en la plataforma «Open COVID Pledge”, que ofrece acceso libre a los derechos de propiedad intelectual de una gran cantidad de empresas, entre ellas SAP, con el fin de ayudar a frenar la propagación mundial de la enfermedad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo