Liferay eleva un 15% su número de partners

Symposium_Ponencia_Carolina-Moreno-y-presentadores
Imagen | Plató del Liferay Symposium 2020, este año virtual

Un buen balance de canal para un año diferente. Liferay ha conseguido crecer en número de partners hasta los más de 35 con los que trabaja en España. Esto supone un 15% más de socios nacionales con los que la compañía busca seguir dando respuesta a las necesidades del creciente número de organizaciones de todos los sectores. A nivel mundial la cifra asciende a 300 partners de los cuales 160 están en Europa.

Respecto a la estrategia de canal, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa comentaba en un encuentro con prensa:

Continuamos buscando partners que nos ayuden a cubrir áreas geográficas como el Norte de España o Baleares. Unos aliados que nos puedan traer su experiencia en el comercio digital y la omnicanalidad, entornos cloud híbridos o nuevas experiencias de usuarios».

La portavoz destacaba la capilaridad de su canal como una de los características. Un canal heterogéneo formado por perfiles muy diferentes de partnes –regionales, especializados, grandes consultoras…-«pero que comparten un elevado nivel de capacitación como seña de identidad», destacaba.

Entre estos partners locales se encuentran everis, Ricoh y VASS que han alcanzado la categoría «Partner Platinum Multinacional», recientemente anunciadas entre las novedades del programa de canal de la compañía para darles un empuje en su trayectoria global y multisectorial.

Un Liferay Symposium diferente

Con el lema «Soluciones reales para desafíos digitales», Liferay ha celebrado su Symposium donde lejos de llenar un teatro en Madrid se ha celebrado de forma virtual en un plató. La cita ha congregado a unos 1.200 asistentes en torno a la digitalización y los nuevos desafíos que tienen las empresas.

El evento se ha estructurado en sesiones técnicas y prácticas. El Symposium ha contado con experiencias prácticas de la mano de empresas como Fagor, el Gobierno de Navarra o AXA. Los portavoces de estas compañías han aprovechado el evento para explicar cómo es posible abordar los desafíos digitales alineando estrategia al contexto actual.

LR-Symp20_03
Imagen | Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa.

Asimismo, durante el Symposium se han presentado las novedades de producto. Concretamente, la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.3, anunciada hace muy hace pocos días. La nueva versión incorpora importantes novedades y prestaciones para todos los ámbitos:, B2B, B2C y B2E.

La solución mejora las capacidades de escalabilidad e incorpora nuevas funcionalidades en marketing digital. Sobre ello, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería profundizaba:

Liferay DXP 7.3 continúa las áreas de enfoque iniciadas con DXP 7.0, ofreciendo mejoras y nuevas características en todas las áreas de creación de sitios web, gestión de procesos, gestión de SEO, inteligencia de contenido y gestión de formularios».

Así, la nueva herramienta permite a los profesionales relacionados con comercio electrónico o experiencia digital aprovecharse de las ventajas para digitalizar su operativa y mejorar las experiencias que ofrecen a todas sus audiencias, ya sean clientes, distribuidores, socios o empleados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.