¿Cuáles son los requisitos de una empresa para adoptar una solución de comunicaciones cloud innovadora?

NFON_comunicaciones

Si hay algo que hemos aprendido de la crisis de la Covid-19 es que las comunicaciones son más importantes que nunca en el ámbito personal y, mucho más, en el profesional. Un terreno donde contar con una solución innovadora, eficiente y segura es vital para proveer la mejor propuesta a nuestros clientes.

Las demandas de las empresas en materia de comunicaciones son muchas. Ahora más que nunca es esencial hacer una llamada para cerrar el suministro de un producto, una videoconferencia para acabar de perfilar una presentación o escribir un chat para pasar un informe. De hecho un reciente estudio indica que el teléfono y el email son las herramientas de comunicación preferidas por las empresas. Todo ello sin importar el momento ni el lugar, pero teniendo siempre las máximas garantías de seguridad. Unos parámetros que cumple la propuesta de NFON.

Y es que elegir las comunicaciones unificadas perfectas para los clientes no es sencillo. Como partner TI seguro que estás siendo bombardeado por cientos de mensajes de diferentes proveedores que garantizan ser los mejores, pero que finalmente se convierten en un lastre porque no son ni tan sencillos de implementar como alardeaban, ni tan robustos o fiables como pensábamos. Es por ello que también es necesario saber con quién trabajar.

Elegir las comunicaciones unificadas perfectas para los clientes no es sencillo

Como recientemente ha anunciado la consultora Frost & Sullivan, NFON se sitúa en el top 10 de de las compañías europeas dentro del mercado de las comunicaciones empresariales cloud con mayor potencial de crecimiento y fuerte poder de innovación. Una posición de liderazgo que le pone en primera línea del mercado como proveedor de cloud pbx.

Cloudya es la plataforma de telefonía en la nube sobre la que se basa la propuesta de NFON. Una solución de centralita cloud con más de 150 funcionalidades, así como la integración con Microsoft Teams, que permite ofrecer una solución de comunicaciones unificadas total. La herramienta 100% basada en la nube es plug & play, lo quegarantiza el desarrollo exitoso del negocio de los clientes.

Esta capacidad de adaptación y calidad de servicio está avalada por muchos años de desarrollo interno y especialización. Una certificación que les acredita como una de las mejores del mercado europeo en cuanto a calidad-precio.

Un líder innovador de canal

NFON tiene claro que para que su tecnología pueda llegar a todos los puestos de trabajo necesita al canal de distribución. Una apuesta en firme que le está ayudando a consolidarse en el mercado europeo y español.

Su estrategia 100% canal se basa no solo en proveer una tecnología puntera sino también en el apoyo, la formación y los beneficios económicos recurrentes para los partners. En ese sentido, la compañía cuenta con un programa de canal desde el que ofrece todo tipo de ayudas al canal que quiera innovar en las comunicaciones cloud.

La compañía cuenta con más de 2.600 partners por toda Europa y más de 50.000 clientes de 15 países europeos. En Iberia, NFON enfoca su estrategia en desplegar su oferta entre partners de todo tipo: vendedores telco clásicos, integradores o cualquier otro distribuidor que necesite una propuesta de valor alrededor de las comunicaciones cloud.

La oportunidad te está esperando

Las demandas de comunicaciones cloud por parte de las empresas son una realidad de presente y futuro. Un informe de la consultora Gran View Research establece un crecimiento medio para este mercado del 23% entre este año y 2027. Esto supone un negocio global de 31.520 millones de dólares. En el caso español, IDC vaticina que para 2021 estemos hablando de un volumen de 421 millones de euros. Incluso David Tajuelo, director general de NFON Iberia iba más lejos:

En 10 años todas las comunicaciones empresariales estarán en la nube ya que, aunque ninguna empresa está para derrochar, es vital invertir en tecnología con la que seguir siendo competitivos”.

Una previsión que demuestra el enorme potencial de un mercado clave en los próximos años. La tecnología está preparada ahora solo hace falta saber ¿lo estás tú como partner para aprovecharlo?

Más información | NFON

Artículo realizado en colaboración con NFON

Artículo AnteriorSiguiente Artículo