Actualidad, Canal

España, entre los líderes europeos en demanda de portátiles

portatiles_pc_canal_ti

No somos el país donde más está creciendo la demanda de portátiles en Europa pero no estamos lejos de serlo. Las cifras de Context para el tercer trimestre de 2020 nos revelan crecimientos del 52% en los ratios de ventas de estos equipos por parte del canal TI en España. Un porcentaje por encima de la media europea, conseguido gracias al auge del teletrabajo y la educación a distancia.

Tras el espectacular comportamiento de Italia (+85%) e Irlanda (+58%), se sitúa España. La tercera posición europea para un segmento clave para el canal de distribución tecnológico. En lo que llevamos de año Context calcula que en España el negocio de portátiles ha crecido 34%. Entre los que menos han crecido en este tercer trimestre, aunque sin malos datos, se encuentran Suecia (10%) y Suiza (21%).

Las ventas de portátiles por canales de consumo crecen un 35%

En el caso de los canales corporativos, aquellos que venden a empresas de todo tipo, la subida de las ventas en toda Europa fue del 35%, en el tercer trimestre respecto a su homólogo del año pasado. El auge de demanda tanto en el sector público como privado por el trabajo remoto así como la educación fueron los grandes alicientes de este incremento.

Por su parte, los canales de distribución de consumo tuvieron un crecimiento aún mayor; un 47% de subida respecto al mismo trimestre de 2019.

Sin embargo, no todo es bonito en el sector PC. Si bien la demanda se centra en los portátiles, en el caso de los sobremesa las ventas cayeron un 22% en su tasa interanual durante este período, una caída algo menor que la experimentada en el segundo trimestre (-28%) que demuestra donde está la gran oportunidad en este mercado.

Todo estos datos vienen a confirmar nuevamente la tendencia que ya conocíamos. Los usuarios cada día demanda más soluciones que les permitan adaptarse a las nuevas normalidades creadas donde la movilidad y rendimiento son claves.

Imagen | Cookie the Pom

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.