Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Los accesorios inteligentes superarán los 200 millones de unidades en 2020

Según un reciente informe de Canalys, los envíos de accesorios para smartphones, como pulseras wearables y dispositivos de audio TWS (True Wireless Stereo) superarán los 200 millones de unidades en 2021.

A pesar de que muchos segmentos del mercado tecnológico se han visto impactados de forma negativa por la pandemia de la COVID-19, este no es el caso de los accesorios inteligentes. De acuerdo con los datos publicados por Canalys, las pulseras wearables y dispositivos de audio TWS serán los que mejor resistan el envite, con la previsión de que los envíos crezcan a una tasa del 32% en 2020.

Como sostiene Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys, las pulseras wearables y los auriculares TWS serán los claros ganadores estratégicos en este segmento este año,

La pandemia por el coronavirus prolongará los ciclos de reemplazo de los smartphones. Sin embargo, el efecto ‘lápiz de labios’ llevará a los consumidores a gastar en artículos más pequeños y menos costosos durante la recesión económica para satisfacer sus necesidades de comprar artículos que les placen.

Junto a China y América del Norte, se prevé que el crecimiento en la compra de accesorios inteligentes sea especialmente fuerte en las regiones de Asia-Pacífico y Europa.

Crece el interés por los wearables

La creciente atención que los consumidores prestan a la salud y el bienestar ha seguido aumentado significativamente durante la pandemia, lo que ha generado una gran oportunidad para los dispositivos portables, o wearables, como los de Xiaomi, Garmin, Fitbit y Huami, entre otros.

Asimismo, también ha seguido creciendo en los últimos meses la participación de los consumidores en actividades que se realizan en espacios interiores, como el aprendizaje remoto, el trabajo desde casa y el entretenimiento doméstico, si bien los deportes al aire libre también siguieron creciendo. Esto marca el comienzo de un crecimiento mayor al esperado inicialmente, particularmente para los auriculares, como los de Apple, Samsung, Jlab y QCY.

En 2021, los auriculares crecerán un 39% y las pulseras y smartwatches un 12%

Se espera que los auriculares experimenten el próximo 2021 un crecimiento del 39% hasta alcanzar más de 350 millones de unidades, mientras que las pulseras y smartwatches tendrán un crecimiento del 12%.

A pesar de estas buenas perspectivas, los proveedores deberán estar alerta a la evolución de la pandemia ante la posibilidad de que pueda afectar a sus planes de expansión. Según los expertos de Canalys, si bien se espera que los usuarios reduzcan sus gastos, cada vez más seguirá creciendo el nivel de exigencia para que los dispositivos hagan aún más y brinden una experiencia de usuario excelente.

El desafío aquí es llevar estas mejoras a dispositivos cada vez más asequibles mientras se garantiza una integración perfecta que debe traducirse en características de valor que ayuden a los usuarios en áreas como el bienestar y el entretenimiento con smartphones.

Imagen inicial | Solen Feyissa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI