Actualidad, Tecnología

El botón de vender llega a WhatsApp

whatsapp_

Hace tiempo que veníamos hablando de la introducción de esta novedad en WhatsApp Business y es ahora cuando es oficial. La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado, dentro de su paquete de nuevas funcionalidades para empresas, la introducción del botón directo para comprar desde el chat.

WhatsApp Business lleva tiempo mejorando las opciones para que las empresas lo utilicen como canal de comunicación con sus clientes. Pero con la inclusión de este botón irá un paso más allá; ofrecerá la posibilidad directa de vender desde un entorno que es muy natural para los consumidores.

whatsapp_business_comprar
Imagen | Así quedará el interfaz de venta de WhatsApp

Como vemos en las imágenes, el botón se integrará como una opción más dentro del chat junto a la de llamada. De este modo, las compañías podrán incluir su catálogo directamente en la aplicación y gestionar todo el proceso de pago, como si de una tienda online se tratara.

Lo que no se especifica en el comunicado es la comisión que se llevará por estas gestiones. No obstante, la compañía si comenta que «les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos».

Un nuevo canal o EL canal

Esta novedades abre las puertas de la digitalización más natural de muchos pequeños negocios. Supone una forma de entrar de lleno en la transformación digital con un servicio que tanto vendedores como clientes utilizan a diario.

Con la crisis sanitaria en plena efervescencia, muchos clientes han dejado de ir a la tienda física para pasar a administrar sus pedidos en un entorno más online. Un proceso al que los vendedores se han adaptado a marchas forzadas.

Una de las fórmulas más utilizadas por los pequeños comercios ha sido pasar a gestionar las ventas vía WhatsApp. Con más o menos éxito, esta opción se ha convertido en un canal comercial. Para algunos es solo uno más, pero para otros es el único. Y es ahí donde WhatsApp Business entra en acción para conseguir que todo el proceso comercial se quede en casa, y de paso, el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.