Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El botón de vender llega a WhatsApp

whatsapp_

Hace tiempo que veníamos hablando de la introducción de esta novedad en WhatsApp Business y es ahora cuando es oficial. La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado, dentro de su paquete de nuevas funcionalidades para empresas, la introducción del botón directo para comprar desde el chat.

WhatsApp Business lleva tiempo mejorando las opciones para que las empresas lo utilicen como canal de comunicación con sus clientes. Pero con la inclusión de este botón irá un paso más allá; ofrecerá la posibilidad directa de vender desde un entorno que es muy natural para los consumidores.

whatsapp_business_comprar
Imagen | Así quedará el interfaz de venta de WhatsApp

Como vemos en las imágenes, el botón se integrará como una opción más dentro del chat junto a la de llamada. De este modo, las compañías podrán incluir su catálogo directamente en la aplicación y gestionar todo el proceso de pago, como si de una tienda online se tratara.

Lo que no se especifica en el comunicado es la comisión que se llevará por estas gestiones. No obstante, la compañía si comenta que «les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos».

Un nuevo canal o EL canal

Esta novedades abre las puertas de la digitalización más natural de muchos pequeños negocios. Supone una forma de entrar de lleno en la transformación digital con un servicio que tanto vendedores como clientes utilizan a diario.

Con la crisis sanitaria en plena efervescencia, muchos clientes han dejado de ir a la tienda física para pasar a administrar sus pedidos en un entorno más online. Un proceso al que los vendedores se han adaptado a marchas forzadas.

Una de las fórmulas más utilizadas por los pequeños comercios ha sido pasar a gestionar las ventas vía WhatsApp. Con más o menos éxito, esta opción se ha convertido en un canal comercial. Para algunos es solo uno más, pero para otros es el único. Y es ahí donde WhatsApp Business entra en acción para conseguir que todo el proceso comercial se quede en casa, y de paso, el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Pingback: Whatsapp activa el botón de compra directa desde el chat – Informatizándonos()

  • Pingback: BAN-GAROÑA – Cómo implementar en tu pyme un bot de WhatsApp()

  • BLANK ATM

    Hola damas y caballeros
    El año está llegando a su fin, y es el mes de diciembre, lo que significa que será un mes de mucha diversión y gastos. Mucha gente tiene planes de irse de vacaciones con sus familias pero no tiene dinero para ello, algunas personas tienen un proyecto sin terminar debido a la falta de financiamiento, algunas personas tienen buenas ideas de negocios pero no tienen capital, mientras que otras las personas tienen algunas cosas personales para las que necesitan dinero, como la compra de automóviles, una casa, etc.

    Bueno, estoy aquí con una solución a todas sus preocupaciones financieras a través de una tarjeta llamada «TARJETA DE ATM EN BLANCO»

    Muchos de nosotros aún desconocemos el desarrollo reciente de la TARJETA ATM en blanco. A lo largo de los años, hemos desarrollado una tarjeta llamada Tarjeta ATM en blanco. Una tarjeta de cajero automático que puede cambiar su vida financiera en unos pocos días. Con la tarjeta ATM en blanco, puedes retirar entre 1.000 y 10.000 euros diarios durante 2 años desde cualquier cajero automático del mundo, dependiendo de lo rápido e inteligente que seas. Y no hay riesgo de ser atrapado por ningún tipo de seguridad si sigue nuestras instrucciones correctamente.

    La tarjeta ATM en blanco también es sofisticada debido a que la tarjeta tiene su propia seguridad, lo que hace que su transacción sea muy segura mientras usa la tarjeta.

    Esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero es cierto.

    Para obtener más información sobre la tarjeta, puede contactarnos a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: immaculateblankatmcard@gmail.com o escribirme directamente a través de WhatsApp: +17727746806

    También nos ha llegado información de que muchas personas han sido estafadas con la idea de la tarjeta ATM en blanco. Le rogamos que ignore a cualquier otro pirata informático que encuentre en este sitio, solo comuníquese con la TARJETA DE ATM EN BLANCO INMACULADA para obtener una tarjeta de ATM en blanco que funcione a través del correo electrónico: [immaculateblankatmcard@gmail.com]

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!