Actualidad, Tecnología

Cloud PC: el Windows virtualizado que está por llegar

windows_virtualizado_cloud_pc

La máquina de la rumología lleva desde este verano trabajando en torno al nuevo producto de Microsoft que estaría por llegar. Se trata de un Windows virtualizado en la nube al que, por el momento, han apodado Cloud PC. Un Destkop as a Service (DaaS) que podría suponer un paso estratégico clave.

La solución Cloud PC permitiría acceder desde la nube al escritorio Windows y herramientas como Office de forma virtualizada desde cualquier ordenador ya sea un Mac, Thin Client o un dispositivo con Android. Por supuesto, también estaría preparado para todos los equipos Windows, incluidos aquellos que funcionan con procesador ARM.

A día de hoy, Microsoft ofrece la posibilidad de acceder de forma remota al escritorio de Windows con la herramienta a tal efecto. Sin embargo, es necesario utilizar herramientas de terceros para una gestión virtualizada más en profundidad. Cloud PC vendría a ofrecer un entorno más dinámico y seguro, respaldada por la nube del gigante.

Qué hay de nuevo en un rumor viejo

Aunque desde Microsoft no han terminado de anunciar nada nuevo -todo apunta a que se anunciará algo en el evento de hoy de Apple-, algunos como WalkingCat ya han publicado las primeras imágenes de lo que podría ser este producto.

La misma fuente explica que este Windows virtualizado tendría tres versiones: Media, Intermedia y Avanzada. Tres opciones con diferentes CPU, RAM y SSD virtuales, dirigidas a diferentes segmentos y necesidades empresariales.

En base a esta información, Cloud PC comenzaría en la opción Media con una CPU virtual, 4GB de RAM y un SSD de 48GB. La versión Intermedia contaría con dos CPU virtuales, 4GB/8GB de RAM y un SSD De 96GB. En el caso de la alternativa más avanzadas las especificaciones incluyen 3 CPU virtuales, 8GB de RAM y 40GB de SSD.

El Windows virtualizado se incluiría en formato servicio dentro de la oferta Microsoft 365 y sería necesario instalar Microsoft Remote Desktop para acceder.

Por el momento, no se ha hablado de precios ni fecha de disponibilidad. Sin embargo, desde ARN y utilizando la calculadora de precios de Azure, estiman los precios. Una reserva de máquina virtual para un año podría tener un coste de 64,71 dólares en la versión Media, 129,42 dólares para la Intermedia y 243,16 dólares, en la opción más avanzada.

Con Cloud PC, Microsoft daría un paso más en su estrategia cloud. La reinvención que acometió Satya Nadella en su llegada continúa y está dando buenos frutos. Ya se ha ido demostrando a lo largo de este tiempo, en los últimos resultados se volvió a confirmar con Azure a la cabeza de esta transformación, y lo que está por venir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.