Gamificación del canal para seguir siendo competitivo

El nuevo escenario socioeconómico surgido como consecuencia de la pandemia por la COVID-19 plantea nuevos retos a los partners del canal TI para seguir siendo competitivos. La apuesta por la gamificación del canal se erige como una apuesta clave para seguir siendo competitivos.

La incertidumbre que caracteriza la situación actual abre nuevos retos para los partners del canal TI y, de forma muy especial, para aquellos distribuidores más pequeños que ven cada vez más difícil competir con rivales más grandes y con mayores recursos.

Mientras algunos partners sopesan el cierre de sus negocios, otros apuestan por capear el temporal e intensificar sus esfuerzos para salir adelante en tiempos de pandemia. Es imprescindible aprovechar todas las oportunidades y adoptar una actitud en la que correr riesgos también conlleva mayores recompensas. Sin duda, esto requiere pensar con una nueva mentalidad y dejar atrás el modelo de negocio tradicional, actualmente insostenible.

Los pequeños distribuidores deben apostar por nuevas técnicas para seguir siendo relevantes

Pero, ¿cómo puede un pequeño distribuidor ser competitivo frente a grandes rivales? Los recursos de los que disponen unos y otros son bien diferentes, incluso los proveedores con los que cuentan difieren enormemente en no pocas ocasiones. Esto obliga a los pequeños distribuidores a tener que pensar en nuevas técnicas para seguir siendo relevantes y poder mantener sus negocios, explorando iniciativas que les permitan estar en contacto con partners existentes y potenciales.

Potenciar la creatividad

Para algunos, apostar por una estrategia de gamificación puede contribuir enormemente a avanzar en sus negocios y sacar lo mejor de cada uno para mantenerse relevante. Creatividad, visibilidad y relaciones duraderas son tres aspectos que se ponen de manifiesto al apostar por la gamificación.

Las estrategias de gamificación contribuyen a incrementar la visibilidad y relaciones duraderas

Especialmente en tiempos de pandemia, en los que la interacción física y las reuniones presenciales son más difíciles de mantener, ser creativos es fundamental y las estrategias de gamificación contribuyen a ello y lograr objetivos de incremento de la visibilidad y la construcción de relaciones duraderas.

Sin olvidar ese enfoque en el servicio que ofrecen, los distribuidores del canal TI tienen unos meses por delante con enormes retos como negocios. Diseñar una estrategia de gamificación, adaptándose rápidamente para obtener los mejores resultados será clave. Se trata de un enfoque optimista y audaz que dará sus frutos mientras se realiza esta transición hacia el mundo online al tiempo que se mantiene el negocio y se ganan nuevos partners.

Imagen inicial | Jr Korpa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI