Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

IBM apuesta por la formación en nuevas tecnologías con SkillsBuild Reignite

IBM pone en marcha en España la plataforma SkillsBuild Reignite. A través de ella, la compañía ofrecerá a profesionales y emprendedores más de 400 formaciones en diferentes tecnologías en auge, con especial énfasis en blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

En tiempos complicados como los que vivimos actualmente con gran incertidumbre sobre el futuro económico como consecuencia del impacto de la pandemia por la COVID-19, muchos profesionales buscan seguir formándose para adaptarse a las nuevas necesidades que requerirán los puestos del trabajo de un futuro ya muy presente.

Con SkillsBuild Reignite, IBM busca ayudar a los profesionales a adaptarse a los cambios del entorno digital, reinventar sus carreras o impulsar sus negocios a través de la formación en tecnologías clave actualmente.

SkillsBuild Reignite cuenta con más de 400 actividades de formación online gratuitas

De esta forma, esta plataforma se pone en marcha en España con más de 400 actividades de formación online gratuitas sobre temas muy variados que van desde formas innovadoras de trabajo o fundamentos empresariales, hasta materias más específicas como blockchain, IA, cloud computing o ciberseguridad.

Además, para completar esta formación teórica, la plataforma ofrece guías, cursos, seminarios o literatura financiera contando con la colaboración de partners españoles como MentorDay o Puentes Global, entre otros.

Impulso a los emprendedores

Junto a esta formación, IBM también quiere ayudar a los emprendedores facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios a través del programa “Startup with IBM” que, además de solicitar ayuda de mentores para asesorarles, ofrece capacidades en nuevas tecnologías como IA, blockchain, cloud o ciberseguridad, con créditos gratuitos de hasta 120.000 dólares anuales.

La puesta en marcha de la plataforma SkillsBuild Reignite en nuestro país se suma a la oferta formativa de IBM a través de Open P-TECH, la plataforma educativa pensada para estudiantes y profesores; y de SkillsBuild, para personas que buscan empleo.

Imagen inicial | Glenn Carstens-Peters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!