Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Alibaba cierra el Festival Global de Compras 2020 con nuevos récords

alibaba_festival_global_compras_11-11

11 días de ofertas, promociones y compras. Muchas compras que han generado un volumen de ventas de 74.100 millones de dólares para Alibaba. El Festival Global de Compras ha vuelto a incrementar sus cifras de negocio elevando los ingresos un 26%.

Más de 250.000 marcas, de las cuales 31.000 no eran chinas, han participado en esta campaña que supone el pistoletazo de salida de la campaña navideña para Alibaba. Una iniciativa que acaba en el Día de los solteros, 11 de noviembre, cita destacada en el calendario comercial chino.

Durante los últimos 12 años, la innovación ha sido el centro del 11.11, que, con el tiempo, se ha convertido en un festival global de consumidores. El 11.11 lo definen los consumidores, comerciantes y socios de todo el ecosistema de Alibaba, y ​​cuenta, además, con todo el apoyo de la sociedad ”, señaló Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall.

Entre los datos destacados, Alibaba cuenta que ha gestionado 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad y que ha entregado 2.320 millones de pedidos durante todo el Festival. Además, el chatbot de la casa atendió más de 2.100 millones de consultas.

Aunque España no estuvo entre los países más potentes del Festival, el impulso que supone para Alibaba a nivel internacional es impresionante. El gigante cuenta con una base instalada en China muy elevada que le ayuda a soportar esas cifras, pero también le aupa a llegar a otros terrenos como Estados Unidos, Alemania o Italia.

Lejos de estas grandes cifras de Alibaba están los 3.500 millones de euros conseguidos por Amazon en su Prime Day 2020. Un volumen de ventas que, si bien tiene mucha más pegada en nuestro territorio, es mucho menos potente a nivel global.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!