Actualidad, Mercados, Tecnología

Alibaba Cloud sigue creciendo más rápido que AWS y Azure

Alibaba Cloud incrementa sus ingresos un 60% en el tercer trimestre de este año, experimentando su tasa de crecimiento más rápida desde el cuarto trimestre de 2019 y por delante de AWS y Azure.

Alibaba Cloud sigue creciendo a pasos agigantados y, tal y como se desprende de los últimos resultados presentados por la compañía correspondientes a su tercer trimestre fiscal, lo sigue haciendo por delante de sus principales competidores.

Los ingresos de Alibaba Cloud han crecido un 60% interanual

Como principal proveedor de infraestructura en la nube en China, su país de origen, Alibaba Cloud ha aumentado sus ingresos durante el tercer trimestre de 2020 en un 60% en comparación con el mismo período de hace un año.

En concreto, el negocio en la nube de la compañía ha generado durante los meses de julio a septiembre unos ingresos de 14.890 millones de yuanes, esto es, unos 1.900 millones de euros, lo que representa la tasa de crecimiento más rápida desde el cuarto trimestre del pasado año.

Ventaja sobre la competencia

Pero no solo destaca el propio crecimiento del negocio cloud de Alibaba ya que estas cifras también revelan que está creciendo más rápido que sus competidores, principalmente Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

En concreto, AWS ha crecido un 29% este año, mientras que Azure ha registrado un crecimiento del 48%. Sin embargo, el negocio en la nube de Alibaba es significativamente más pequeño que los dos gigantes estadounidenses. AWS, por ejemplo, ganó 11.600 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, mientras que Azure ganó 13.000 millones de dólares.

No obstante, la evolución que está teniendo el negocio cloud de Alibaba vislumbra un fuerte auge de cara a los próximos trimestres. El director ejecutivo del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, se muestra confiando y apunta que el mayor crecimiento de su negocio cloud durante el tercer trimestre ha sido procedente de las empresas de servicios financieros y las organizaciones del sector público.

Creemos que cloud computing es una infraestructura fundamental para la era digital, pero aún se encuentra en la etapa inicial de crecimiento. Estamos comprometidos a incrementar aún más nuestras inversiones en cloud computing.

Imagen inicial | Martin Jaroš

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI