Actualidad, Productos, Tecnología

El uso de los servicios de Azure crece un 775%

Ante el confinamiento al que está sometido más de un tercio de la población en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el uso de los servicios en la nube de Microsoft Azure ha crecido un 775%.

Según los datos aportados por Microsoft, en las regiones afectadas por las medidas de confinamiento como consecuencia del coronavirus, el uso de sus servicios en la nube de Azure ha crecido un 775%.

Y es que la realidad apunta que la mayoría de organizaciones y usuarios está apostando por la nube para seguir desempeñando su labor de la mejor forma posible y sin que afecte el hecho de no estar en el puesto de trabajo. Como muestra de cómo está aumentando el uso de soluciones para trabajar en remoto o de colaboración y comunicación, el número de usuarios diarios de Microsoft Teams ha alcanzado los 44 millones, con 900 millones de minutos de reuniones por semana.

El uso de Windows Virtual Desktop ha triplicado su uso en las últimas semanas

Por su parte, Windows Virtual Desktop también ha crecido en las últimas semanas hasta triplicar su uso, y la herramienta Power BI para gobiernos ha crecido un 42% en tan solo una semana.

Crecimiento del tráfico

Ante este crecimiento exponencial que están experimentando sus servicios, Microsoft deshabilitaba el pasado fin de semana en su servicio Xbox Live la opción de subir imágenes de los videojuegos para, de esta forma, controlar el tráfico ante el fuerte incremento que está teniendo.

Si bien la compañía ya ha restituido esta característica, Microsoft decidió retirarla coincidiendo con el récord experimentado en los servicios de videojuegos de la firma como Xbox Game Pass, Xbox Live y Mixer.

Tal y como apuntaba Microsoft, la decisión de deshabilitar temporalmente la posibilidad de subir capturas de videojuegos, fotografías de equipo y fondos de pantalla, se tomó para moderar el tráfico de streaming para asegurar la mejor experiencia para su comunidad.

Imagen inicial | C Dustin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI