Actualidad, Canal, Programas, Tecnología

HPE optimiza Partner Ready para impulsar el crecimiento de sus partners

HPE ha anunciado la incorporación de mejoras en su programa HPE Partner Ready con la mirada puesta en ayudar a sus partners a impulsar su crecimiento gracias a la adopción del modelo como servicio y a la captación de las oportunidades procedentes de las pymes.

HPE quiere ayudar a sus partners a seguir creciendo y, para ello, ha incorporado mejoras en su programa HPE Partner Ready con las que ofrece más oportunidades de formación, recompensas estratégicas y ampliando las posibilidades para incrementar su rentabilidad.

Actualmente, alrededor del 70% de las ventas anuales de HPE procede de su canal TI, configurado por más de 80.000 partners a nivel mundial y que también están contribuyendo a impulsar el modelo como servicio.

Ahora, HPE quiere seguir ampliando las oportunidades de sus socios a través de mejoras incorporadas en HPE Partner Ready, entre otras, nuevas propuestas impulsadas por la IA y la automatización robótica de procesos (RPA). Así, los partners pueden utilizar las funcionalidades del Primary Storage Opportunity Engine (PSOE) para desarrollar rápidamente una propuesta que contenga una cotización aprobada, datos de la configuración y rendimiento de la solución propuesta, lo que crea una propuesta fácil de entender y compartir con los clientes.

HPE ha optimizado la posibilidad de configuraciones personalizadas y las certificaciones de ventas

Por otra parte, con HPE FlexOffers, también se ha optimizado la posibilidad de que los partners hagan configuraciones personalizadas de forma más flexible, con más descuentos y entrega inmediata por parte de los mayoristas. Asimismo, a través del nuevo Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro Learning Center, llegan mejoras en las certificaciones de ventas con una experiencia interactiva, apta para móviles e intuitiva; así como ampliación del programa demo, con nuevas opciones de demostraciones, como demos interactivas, y un acceso más fácil al portfolio de HPE.

Más oportunidades para incrementar el negocio

Para seguir impulsando el modelo como servicio, HPE ampliará su formación “as a service” para los partners con un nuevo taller “HPE GreenLake Introduction and Business Planning Workshop” además de ofrecerles un modelo de compensación que les permite recibir entre 3 y 5 veces más compensación por ventas en áreas estratégicas como HPE GreenLake, HPE Storage, o HPE Ezmeral.

HPE ha ampliado oportunidades de co-venta a través de Cloud 28+

Junto a esto, HPE quiere ayudar a sus partners a captar mayores oportunidades del negocio las pymes, por lo que el programa también contempla mejoras en la protección del margen y precio de los productos comercializados para este segmento. A este hilo, la compañía también amplía las oportunidades de co-venta entre proveedores de soluciones y servicios para mayor rentabilidad y que estarán disponibles a través de la plataforma Cloud 28+.

Además, también se amplían las promociones y recompensas mediante el programa HPE Engage & Grow, así como a través de HPE Financial Services.

HPE ha mantenido para este año fiscal los requisitos básicos del HPE Partner Ready del primer semestre del año fiscal 2020. Los partners no experimentarán ningún cambio en los umbrales de ingresos, ventas y certificaciones técnicas, ni en los requisitos de aprendizaje continuo o requisitos de competencia.

Imagen inicial | Micheile Henderson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI