Esprinet recoge el buen ritmo del negocio tecnológico

esprinet_resultados_9m

Pese a la complicada situación económica y sanitaria que vivimos, la tecnología vive un momento dorado con sabor agridulce. Una situación que se refleja en los datos de los primeros 9 meses de 2020 de Esprinet en España donde su negocio creció un 19% hasta superar los 1.055 millones de euros.

El Grupo Esprinet ingresó en su conjunto 2.959 euros en los primeros 9 meses. El incremento respecto al mismo período de 2019 fue del 13% confirmando que el buen comportamiento del mercado tecnológico no solo afecta al territorio nacional. En el caso del mercado italiano, de donde es oriundo el mayorista, el crecimiento durante el mismo intervalo fue del 10% hasta los 39 millones de euros.

Si solo nos fijamos en el tercer trimestre del año, el Grupo facturó 1.124 millones de euros, un 26% más lo que consolidá una progresión alcista en lo que llevamos de 2020.

Reflejando lo que ya vemos en el sector TI, el negocio profesional creció menos que el de consumo, aunque a nivel de ingresos la situación fue al revés. Si la facturación llegada desde los retailer/e-tailer fue de 1.459 millones de euros, con una subida del 18%, la proveniente de los partners empresariales alcanzó los 1.561 millones de euros, con un crecmiento del 9%.

Este período además estuvo marcado por la consolidación de la compra de GTI por parte de Esprinet en el mercado español. Un acuerdo estratégico con el que el mayorista espera consolidarse en el negocio SaaS e IaaS y reforzar todo lo que tiene que ver con los nuevos modelos de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.