Esprinet completa el proceso de compra de GTI

gti_esprinet_compra

En un escueto comunicado, Esprinet confirma que se completa la adquisición del 100% de GTI. La operación, que ya se anunció en junio, finaliza el proceso burocrático y convierte al mayorista número uno en España.

El pasado 1 de octubre Esprinet confirmó que la adquisición había pasado todos los trámites de los organismos anticompetencia tanto de España como de Marruecos. Así, la compra se completaba por 33,8 millones de euros, pagados en metálico.

La trayectoria de compras de Esprinet es una constante dentro del mercado mayorista que lleva años de consolidación. La compra más significativa en el territorio español fue Vinzeo en 2016, pero también en los últimos años se ha hecho con los italianos Itway o 4Side.

Un avance en SaaS

Con esta compra, Esprinet se convierte en mayorista número uno en España reforzando toda su estrategia comercial alrededor del cloud y software, los focos principal de GTI. No en vano estas dos áreas de negocio repuntan en el sector TI como las tendencias que mejor se están comportando. Aproximaciones que continuarán en alza en los próximos años.

En el caso del SaaS, se espera que este 2020 las inversiones aumenten y que en 10 años el volumen de negocio supere los 100.000 millones de dólares. El empuje vendrá de la mano de fabricantes como Microsoft o Adobe que ya venden casi todo su portfolio en este formato.

Por su parte, el cloud inunda el mercado tecnológico. De hecho, el gasto en infraestructura de cloud pública ya ha superado a la tradicional. Una tendencia que continuará yendo a más y ofreciendo todo tipo de servicios en la nube como la manera más natural de ofrecer tecnología de cualquier tipo.

Y es que el modelo de pago por uso se están implantando de forma acelerada. Atrás quedaron los contratos estancos por períodos largos de tiempo. Las empresas cada día reclaman más flexibilidad para poder abordar los retos del presente y estar preparados para el futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.