ASLAN renueva su Tour Tecnológico para mostrar los beneficios de la digitalización

La Asociación @aslan transforma el formato de su Tour Tecnológico en un nuevo evento en el que dará voz a los responsables de impulsar la digitalización de nueve regiones españolas. El objetivo: mostrar cómo la tecnología puede ayudar a reducir el impacto de la crisis y ser más competitivos.

ASLAN renueva su tradicional Tour Tecnológico y, en su decimoquinta edición, esta asociación, que reúne a más de 130 empresas tecnológicas, celebrará un evento online y en directo en el que dará voz a los responsables de impulsar la digitalización en nueve comunidades autónomas.

Bajo el título “Digitalización es Futuro”, la asociación quiere mostrar que la tecnología es clave para reducir el impacto de una crisis como la que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19, y desarrollar empresas y regiones más competitivas.

El evento online contará con conferencias y casos reales de responsables de tecnología

Así lo apuntan desde ASLAN y lo pondrán de manifiesto en el evento que contará con conferencias sobre tendencias tecnológicas en innovación TI y ciberseguridad. Asimismo, también se expondrán experiencias reales de directores de tecnología de grandes compañías y de la administración pública en las distintas regiones.

En palabras de Ricardo Maté, Presidente de @aslan, los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis de datos, están permitiendo a las empresas españolas reducir el impacto de la crisis generada por la pandemia.

El presente y futuro de las empresas, ahora más que nunca, está condicionado por su agilidad a la hora de adaptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica.

Experiencias de éxito

Con este punto de mira puesto tanto en el sector público como privado, este tour comenzará en Galicia, donde las sesiones tendrán lugar entre el 14 y el 16 de octubre, y seguirá en Cataluña, del 21 al 23 de octubre; Andalucía, del 28 al 30 de octubre, País Vasco, del 11 al 13 de noviembre; y Baleares, del 25 al 27 de noviembre.

El registro para esta nueva edición es gratuita y se puede realizar en la página web del evento. Junto estas citas, la asociación también está llevando a cabo una serie d coloquios con responsables de la Agenda Digital y Transformación Digital de las antes citadas comunidades autónomas y de otras cuatro más. Algunos ya se han realizado, como con el viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; el director general de TI y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, José Manuel García Duarte; o Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital de la Junta de Castilla La Mancha.

El próximo 17 de noviembre, la cita será con el director general de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Junta de Extremadura, José Manuel Vargas López.

Imagen inicial | Robin Pierre

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI