Actualidad, Canal, Retail

Amazon comienza la campaña navideña con nuevo récord de ventas

Ante el auge que están experimentando las compras online, Amazon ha batido un nuevo récord de ventas en el inicio de la campaña navideña impulsada por el Black Friday y el Cyber Monday.

El comercio electrónico está viviendo uno de sus mejores momentos y prueba de ello ha sido el éxito que ha tenido Amazon en el inicio de esta campaña de navidad. Con el pistoletazo de comienzo con el Black Friday y el Cyber Monday, el gigante del comercio electrónico ha publicado que, desde mediados de octubre hasta ahora, ha experimentado un récord de ventas sin precedentes.

Las pymes que venden a través de Amazon han incrementado sus ventas más de un 60% interanual

Aunque sin querer revelar detalles del total de ventas que ha experimentado en estas últimas semanas, sí ha apuntado que las empresas independientes que venden a través de su marketplace, casi todas pequeñas y medianas empresas, han incrementado sus ventas en más del 60% interanual a nivel mundial, de hasta 4.800 millones de dólares solo durante los días de campaña del Black Friday y el Cyber Monday.

Crece el negocio de terceros

Según los datos aportados por Amazon, más de 71.000 pymes en todo el mundo han superado los 100.000 dólares en ventas en esta temporada navideña hasta la fecha. Solo en Estados Unidos, las pymes han vendido un promedio de 9.500 productos por minuto.

Según Adobe, las ventas online alcanzarán este año los 189.000 millones de dólares

En Europa, la Comisión Europea dijo recientemente que cree que Amazon está violando las reglas de competencia de la UE al usar injustamente los datos de los vendedores independientes como parte de su propia planificación «en detrimento de los otros vendedores del mercado». Sin embargo, esto no ha mermado la capacidad de ventas de la compañía.

Atendiendo al hecho de que no se espera que la situación no varíe mucho en los próximos meses, las compras online seguirán su ritmo ascendente en los próximos meses. Adobe apunta que este año las ventas online alcanzarán los 189.000 millones de dólares, lo que equivale a dos años de crecimiento en el comercio electrónico en un solo año.

Imagen inicial | Jem Sahagun

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI