Ingram Micro vuelve a ser americana: Platinum Equity anuncia su compra

En 2016 Ingram Micro pasó a ser propiedad del conglomerado chino HNA Technology. Una compañía que ha decidido pasar el testigo a Platinum Equity, una firma de inversión de capital privado con sede en California (Estados Unidos). La operación se hará efectiva por 7.200 millones de dólares en la primera mitad de 2021 e Ingram Micro volverá a ser una organización norteamericana.

«Ingram Micro es un líder de la industria, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión fundamental en nuestra cartera», dijo el presidente y director ejecutivo de Platinum Equity, Tom Gores. «Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a perseguir una agenda agresiva de crecimiento y transformación».

Respecto a este movimiento, Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity y relacionado con operaciones como la adquisición de Vertiv, explica:

«Conocemos muy bien a Ingram Micro y la industria y hemos sido inversores en los sectores de tecnología y distribución de TI y soluciones durante más de una década. Hemos estado buscando esta oportunidad desde hace mucho tiempo y nos ha impresionado la capacidad de la empresa para prosperar mientras continuamos navegando en estos tiempos fluidos y desafiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de Ingram Micro para mantener ese impulso y aprovechar el éxito de la empresa».

Cuando se haya completado la compra, Alain Monié continuará al frente de Ingram Micro como Director Ejecutivo, y la empresa seguirá teniendo su sede en Irvine, California. Un directivo que ha comentado:

«La experiencia del sector, las capacidades operativas globales y los recursos financieros de Platinum lo convierten en el socio ideal. Trabajar en equipo con ellos brinda una oportunidad para fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva en la nube, acelerar nuestra transformación digital y acelerar la expansión de nuestra cartera de soluciones y servicios. También podremos ampliar nuestro alcance geográfico. Mantendremos un sólido balance general y obtendremos flexibilidad y recursos adicionales para ejecutar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. HNA ha sido un buen socio».

Con más de 35.000 empleados y operaciones en 60 países, Ingram Micro presta servicios a más de 250.000 clientes y socios con más de 2.000 proveedores, incluidas las empresas de tecnología más conocidas del mundo. A través de su vasta infraestructura global y su enfoque en la nube, la movilidad, el ciclo de vida de la tecnología, la cadena de suministro y las soluciones tecnológicas, Ingram Micro permite a los socios comerciales operar de manera más eficiente y con éxito en los mercados a los que sirven.

Fundada en 1979 y con sede en Irvine, California, Ingram Micro es una parte integral de los ecosistemas de tecnología y comercio, ayudando a sus socios a maximizar el valor de la tecnología que fabrican, venden o usan. La compañía generó ventas por valor superior a 47 mil millones dólares en el año fiscal 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.