Compartir conocimientos técnicos, clave para el futuro del canal TI

Pure Storage lanza su programa Pure WaveMakers, con el que va más allá de la capacitación y anima a los técnicos de los distintos partners a ayudarse para que el canal TI avance hacia el futuro con éxito.

Pure Storage va más allá de la incentivación a los equipos de ventas como se ha hecho tradicionalmente y lanza un nuevo programa con el que dota de mayor protagonismo a los expertos técnicos de los partners.

Con Pure WaveMakers, la idea es que la comunidad técnica comparta conocimientos, no solo de proveedor a partner, sino también entre los distintos partners. La idea es que un intercambio de información más abierto genere conocimiento que impulse la experiencia del cliente y las ventas.

Según la compañía, mientras que los profesionales que se dedican a las ventas suelen competir entre sí, los profesionales técnicos se preocupan por la tecnología y, por lo tanto, suelen estar más motivados para interactuar e intercambiar ideas, soluciones y mejores prácticas.

El programa Pure WaveMakers exige compromiso de los profesionales

De esta forma, los partners del programa formarán parte de él a nivel de miembro básico, pasando a convertirse en “Champions” y “Legends” para reflejar los negocios, los partners que traen al proveedor y las interacciones que tienen con el resto de la comunidad de Pure WaveMakers, por ejemplo, compartiendo las mejores prácticas con otros técnicos en la comunidad.

No obstante, el programa no estará abierto a todos los partners, ya que exige compromiso por parte de los profesionales.

Un valor añadido

Con el programa Pure WaveMakers, la firma también ve una forma de recudir la complejidad de los programas de canal ya que muchos están estructurados, eminentemente, en torno a la transacción económica, lo que pierde un enfoque más nítido para alinearse de forma que impulse el éxito del cliente.

No en vano, cada vez se tiene una mejor percepción de que los equipos técnicos son fundamentales para el éxito del canal, en parte, porque las soluciones que ofrecen un valor comercial claro pueden volverse rápidamente más complejas de entregar.

Existe un deseo real de aprender más y saber más, y si se puede facilitar, será mejor para el cliente. Asimismo, Pure Storage apunta la necesidad de que los programas de canal evolucionen para estar al día con los modelos de consumo, lo que podría incluir un valor técnico añadido.

Imagen inicial | John Schnobrich

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI