Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Los proyectos de transformación digital serán vitales en 2021

A pesar de que la contención en el gasto en TI este año tendrá su repercusión en el descenso de los proyectos de transformación digital de cara al próximo, todavía hay espacio para que las empresas de tecnología sigan prosperando en 2021.

Tal y como apunta la firma de investigación GlobalData a partir de su informe “Tech, Media & Telecom Themes 2021”, los proveedores de servicios de TI, los desarrolladores de infraestructura y software de aplicaciones pueden tener éxito el próximo año si reconocen la importancia de acelerar los proyectos de transformación digital.

Teniendo en cuenta que muchas organizaciones han apostado por el trabajo y las operaciones en remoto como consecuencia de la situación provocada por la COVID-19, el informe apunta que esto debería llevar a las empresas a acelerar sus proyectos de transformación digital.

En opinión de Cyrus Mewawalla, jefe de investigación temática de GlobalData, ante la importancia que se ha visto que tienen las tecnologías para la continuidad de las organizaciones, y para seguir avanzando de cara al futuro, esto debería animar a las empresas de software de aplicaciones, infraestructura y servicios de TI de cara al próximo año.

La transformación digital táctica y dirigida será vital para que las empresas sobrevivan en el nuevo mundo. Como todas las industrias, el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones debe planificar múltiples posibilidades.

Apuesta tecnológica

Teniendo en cuenta que el nuevo escenario surgido tras la pandemia se caracteriza por muchas incertidumbres en diferentes aspectos, desde GlobalData apuntan que las empresas apostarán por seguir innovando y utilizarán muchas tecnologías que se perfilan cada vez como más fundamentales, como las de ciberseguridad, cloud computing, automatización Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial, entre otras.

Las organizaciones que retrasen sus proyectos podrían sufrir un estancamiento tecnológico futuro

Para ayudar con la economía económica después de COVID-19, GlobalData predice que las empresas utilizarán múltiples tecnologías en el proceso, con la firma apuntando hacia la ciberseguridad, computación en la nube, automatización, Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (AI) como ejemplos. .

Sin embargo, habrá organizaciones que decidan apostar por retrasar sus proyectos de transformación digital más allá de 2021 algo que, para la firma, podría provocar un estancamiento tecnológico de cara al futuro.

Imagen inicial | Octavian Dan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!