Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

Backup en modalidad SaaS, una oportunidad para los MSP

La fuerte apuesta por la nube, el trabajo remoto y la transformación digital de las organizaciones ha incrementado la necesidad de mayor protección para las organizaciones. Apostar por el backup en modalidad SaaS se erige como una de las grandes apuestas que los MSP deberán abordar para ofrecer a los clientes esa seguridad y que constituye una importante oportunidad de negocio.

La necesidad de reforzar la seguridad ante la nueva realidad que viven las organizaciones, llevará a que el software de copias de seguridad, o backup, sea imprescindible para estar protegidos.

De acuerdo con un reciente informe de BetterCloud, se estima que el 78% de las empresas apostarán casi en su totalidad por el software como servicio (SaaS) en 2022. Si bien las grandes empresas han adoptado SaaS de forma muy rápida, el auge del trabajo remoto ha llevado a las pequeñas y medianas empresas a poner el pie en el acelerador y apostar por la transformación digital y el uso de aplicaciones SaaS. Esto presenta una gran oportunidad para los proveedores de servicios gestionados.

Si bien aplicaciones SaaS como Google Workspace y Microsoft 365 son populares porque son fáciles de usar y altamente escalables, lo cierto es que no se implementan ni se gestionan por sí mismas. Asimismo, requieren de una protección de datos y copias de seguridad más sólidas para las empresas, como cualquier otra aplicación de misión crítica.

Los MSP pueden maximizar el valor del backup bajo la modalidad SaaS

Esta apuesta por SaaS brinda a los MSP una importante oportunidad de aumentar ingresos a medida que los clientes dan el salto a la nube. Y es que, como asesores de confianza, los MSP pueden guiar de forma estratégica y segura a sus clientes para que utilicen aplicaciones SaaS para mejorar su negocio.

Para maximizar el valor que pueden aportar los MSP a la hora de ofrecer backup bajo la modalidad SaaS, existen tres claves a tener muy en cuenta.

Analizar la necesidad de protección de datos

Las aplicaciones SaaS son tan vulnerables a la pérdida de datos como las aplicaciones locales. Por eso es importante que los MSP eduquen a sus clientes del segmento pyme sobre el modelo de responsabilidad compartida, que explica lo que cubrirá su proveedor de SaaS y de qué son responsables las empresas.

Tener este conocimiento ayudará a las pymes a comprender y valorar la necesidad de realizar copias de seguridad de SaaS.

Resumir el impacto y coste del tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad puede afectar negativamente la productividad de los clientes. Incluso un pequeño incidente puede costarle caro a la empresa, incluida la pérdida de productividad y el daño a la reputación. De hecho, el Informe sobre ransomware del estado global del canal de Datto apuntaba que, de acuerdo con los MSP encuestados, el coste promedio de tiempo de inactividad por incidente aumentó en un 94% desde 2019 y un 486% desde 2018.

Utilizar estadísticas para convencer a los negocios de la necesidad de una solución de respaldo y compartir ejemplos de la vida real de pérdida de datos y tiempo de inactividad puede resultar de gran utilidad.

Mostrar las oportunidades de ahorro

Explicar al cliente, o cliente potencial, las posibilidades que brinda tener backup en modo SaaS y su facilidad de ahorrar costes por licencias en caso de que los empleados abandonen la empresa es fundamental. La inversión en respaldo SaaS puede servir como seguro para los datos del usuario y como una herramienta de ahorro de costes en el futuro.

Y es que, independientemente de la etapa de crecimiento en la que se encuentre una empresa, la copia de seguridad bajo modalidad SaaS debe ser una parte esencial de su cartera de servicios.

Imagen inicial | Markus Spiske

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!