Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingecom se queda por debajo de sus previsiones en 2020

ingecom_resultados_2020

Aunque los resultados han sido de crecimiento, no ha podido ser al doble dígito que vaticinaban para este año. Ingecom cierra un 2020 con una facturación de 31,5 millones de euros, un 6% por encima de la dada en el anterior ejercicio.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora los resultados obtenidos apuntando que:

Estamos satisfechos ya que hemos podido crecer de nuevo a pesar de encontrarnos en un momento difícil, debido a la crisis que estamos afrontando en todos los países. Este logro se debe al apoyo tanto de nuestros clientes y fabricantes como a la labor de todo el equipo».

Durante 2020 Ingecom ha incorporado seis nuevos fabricantes al portfolio de soluciones para afrontar los nuevos retos en materia de ciberseguridad, muchos marcados por la pandemia de la Covid-19. Entre estos fabricantes se encuentra Okta, principal proveedor a nivel mundial de gestión de acceso e identidad (Identity and Access Management o IAM, en inglés). Además, dos de las últimas incorporaciones han sido ExtraHop, compañía líder en soluciones orientadas a la detección y remediación de ataques avanzados mediante el análisis de comportamiento de la red (Network Detection and Response o NDR); y ZeroFOX, líder mundial en soluciones de protección contra riesgos digitales (Digital Risk Protection o DRP) que pueden tener las organizaciones modernas en plataformas de colaboración en red como redes sociales, redes con contenidos no indexables (dark webs), correo electrónico y móviles.

Otros fabricantes que se han unido al portfolio de Ingecom durante 2020 han sido Varonis, proveedor especializado en la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones; Medigate, fabricante de origen israelí dedicado a la seguridad de los dispositivos médicos y a la gestión de activos; y Vicarius, compañía especializada en la protección de aplicaciones y activos críticos de las pymes contra la explotación de software, gracias a su plataforma de gestión de vulnerabilidades.

“Todas las tecnologías que hemos ido incluyendo en el portfolio se ajustan a una estrategia que llevamos años abordando, basada en la seguridad en 5 pilares: Ser Humano, Dispositivo, Infraestructura, Aplicación y Dato. Dentro de los mismos, nos hemos centrado en la protección del ser humano como eslabón más débil y del dato como fin último de la mayoría de los ataques para obtener un beneficio económico”, señala el directivo.

Expansión territorial y ampliación de la plantilla

Además, a principios de 2020, Ingecom abrió una delegación en Barcelona con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio de la zona noreste del país, que tradicionalmente se gestionaba desde la sede de la compañía en Bilbao. Esta expansión no sólo se produjo en España, en abril la compañía ampliaba su presencia también en Italia, concretamente en Roma. En el país transalpino, Ingecom ya contaba con una oficina en Milán al frente de la que está Sergio Manidi como Country Manager para Italia y de la que depende Roma.

Asimismo, Ingecom ha ampliado su plantilla tanto en España como en Italia con la incorporación de nuevos comerciales y técnicos para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda su red compuesta por más de 600 integradores.

“Durante el año 2021, no descartamos ampliar nuestra cobertura con la entrada en nuevos territorios y, por supuesto, apoyar el portfolio actual de nuestros fabricantes y potenciarlo con la entrada de nuevas tecnologías disruptivas”, concluye Modúbar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo