Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Preparados para el trabajo híbrido

Solo uno de cada cinco empleados considera que su empresa está preparada para respaldar un modelo de trabajo híbrido que combine el trabajo en remoto desde casa y el trabajo en la oficina física. Sin embargo, las previsiones apuntan que la adopción de este modelo aún tiene un largo recorrido.

Tal y como se desprende de una reciente encuesta publicada por Sony Professional Solutions, uno de cada cinco trabajadores siente que su empresa está en condiciones de respaldar un modelo de trabajo híbrido.

Además, un 72% de los empleados encuestados, manifiesta su deseo de trabajar de forma remota al menos un día a la semana una vez que disminuyan las restricciones como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Por su parte, el 65% confía en trabajar desde casa al menos dos días a la semana.

Sin duda, estas cifras ponen de manifiesto el creciente interés de los trabajadores por poder desempeñar su labor trabajando en remoto, si bien no todos los días, sí al menos uno o dos días de la semana laboral como mínimo.

Solo el 13% de los más jóvenes espera regresar a la oficina física a tiempo completo

Los trabajadores de entre 18 y 24 años son los que más confían en poder trabajar en remoto desde casa.

De hecho, según la encuesta, tres cuartas partes espera poder teletrabajar al menos dos días a la semana y solo el 13% de los trabajadores de este grupo de edad espera regresar a una oficina a tiempo completo una vez que haya pasado la pandemia.

Mayor apoyo de la empresa

Esta inclinación hacia un modelo de trabajo híbrido es una de las consecuencias que ha tenido el impulso del teletrabajo durante la pandemia, que ha demostrado su validez para dar continuidad a miles de negocios en todo el mundo sin bajar los ratios de productividad; en ocasiones, incluso incrementándola.

Ante las posibilidades que brinda el trabajo en remoto, cada vez son más los profesionales que buscan aprovechar las ventajas de los modelos de trabajo híbrido, en el que se combina el trabajo en remoto con el trabajo en la oficina física.

El 51% de los empleados cree que las empresas podrían haberlos ayudado más en el trabajo remoto

Al hilo de esta consideración, el 51% de los empleados que han participado en este estudio cree que las empresas en las que trabajan podrían haber hecho más para ayudarlos con el trabajo remoto, y solo el 30% se sintió totalmente respaldado en la configuración de su oficina en casa.

Por su parte, los empleados que tienen más edad son los que cree que tienen más probabilidades de volver a la oficina física.

Con estos resultados, desde Sony Professional Solutions apuntan que este año asistiremos a una serie de tendencias clave como un aumento en las empresas que establecen políticas laborales flexibles permanentes; nuevas ideas de apoyo y colaboración en las oficinas en casa; un enfoque sobre cómo construir espacios «sociales» virtuales y físicos, y un mayor uso de datos para rastrear cómo interactúan los empleados.

Imagen inicial | Christina @wocintechchat

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!