Actualidad, Canal, Tecnología

El almacenamiento as a Service de Pure Storage crece un 29%

Pure Storage SAP S`/4 HANA

El almacenamiento as a Service va tomando forma como un modelo al que tienden los clientes en un entorno cada vez más XaaS. Así nos lo han confirman desde Pure Storage en un encuentro con los medios. La compañía ha visto como su oferta de pago por suscripción se incrementó un 29% el pasado año. Todo ello gracias a su canal de distribución que sigue creciendo con figuras como Acens. Un ecosistema que le ha servido para auparse en un entorno de decrecimiento.

Miguel Pleite, Director Técnico en Pure Storage España apuntaba a la aceleración de la tendencias as a Service debido a la pandemia: «hemos visto como los planes de las empresas se han acelerado para hacer frente a los retos que supone el teletrabajo o los nuevos hábitos de consumo». Un auge donde el fabricante lleva enfocado desde 2018 cuando lanzaron su primera oferta con pago por uso. A finales del año pasado, esta solución lanzó su segunda versión con más servicios, niveles de entrada más bajos y una propuesta Full Stack como servicio.

Adela-de-Toledo_Pure-Storage
Imagen | Adela de Toledo, nueva country manager de Pure Storage España

La convocatoria también ha servido para la presentación de Adela Toledo, la nueva Country Manager de la compañía para España. La directiva ponía de relieve el valor de «ser pioneros en almacenamiento as a Service y ofrece esta opción a nuestros 8.000 clientes, de los cuales 1.700 llegaron el pasado año fiscal». Un logro que, según la portavoz, era posible gracias al «modelo en el que se gestiona el dato de forma moderna y donde lo importante es el software que lo gestiona de una forma disruptiva y simple«.

La responsable también aprovechaba para hablar de la integración con Portworx, la compañía especializada en plataformas para Kubernetes que recientemente han comprado y que ayudará a los clientes a «proteger, migrar o restaurar aplicaciones en contenedores en cualquier cloud».

Todo ello va en línea con las tendencias que se están viviendo en el mercado. Un segmento con una oportunidad global de 50.000 millones de dólares, donde se esperan ligeras subidas en 2021. Un nicho que ve como el as a Service responde a las demandas de los clientes que además necesitan soluciones que protejan sus infraestructuras y les permitan tener el dato dónde y con la disponibilidad que quieran.

Fortalecimiento del canal

Miguel-Pleite_-Pure-Storage
Imagen | Miguel Pleite, Director Técnico en Pure Storage España

El 2020 fue un año en el que Pure Storage reforzó su relación con el canal. Un año en el que, pese a todos los impedimentos, «hemos fortalecido nuestra relación con los partners en un modelo 100% indirecto», nos explicaba Miguel Pleite.

Aunque no daban cifras concretas, los responsables de la firma en España aseguraban que «el pasado año crecimos en número de partners además de fortalecer la relación con los que ya teníamos debido a la mayor necesidad de trabajar más de la mano para afrontar los retos que tuvimos».

Para certificar esta estrategia, en la convocatoria hemos podido charlar con Fernando Mencia, ingeniero de sistemas de Acens. El responsable desgranaba el caso de éxito que ha supuesto actualizar su infraestructura All-Flash a Pure Storage con «el que hemos ganado en rendimiento, baja latencia y una huella de consumo más reducida». Todo ello permitió que durante los momentos más duros de la pandemia cuando se incrementó el consumo de cloud, Acens pudiera responder y mejorar sus tiempos y capacidades.

Con el objetivo de continuar reforzando esta relación, Pure Storage renovó su programa de canal a finales del año pasado. Un nuevo recurso para «adecuarnos más y mejor a las necesidades no solo de los partners sino de los diferentes roles que hay en ellos y que necesitan más para mejorar su llegada», explicaba Miguel Pleite.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.