Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Cómo prepararse para liderar en IoT

A medida que Internet de las Cosas (IoT) sigue incrementando su presencia en los entornos empresariales, los profesionales de TI tienen una gran oportunidad por delante para asumir nuevos roles de liderazgo. Tener las habilidades necesarias será fundamental para convertirse en un auténtico líder de IoT.

En muchos de los proyectos de transformación digital que estamos viendo, las implementaciones de IoT son claves. En ellos, tener las habilidades necesarias para liderar un proyecto de Internet de las Cosas es fundamental, no solo para el éxito del proyecto, sino para el avance profesional y convertirse en un líder de IoT.

Esto les permitirá adquirir conocimientos en este campo y asumir roles de liderazgo a medida que sus organizaciones implementan más dispositivos conectados y construyen la infraestructura para respaldarlos. Es el momento de crear equipos de IoT con la experiencia adecuada pero, ¿cuáles son esas habilidades necesarias?

Ampliación de la experiencia móvil

Después de años de implementaciones de dispositivos móviles en las redes empresariales, los profesionales ya han visto cómo esto guarda una relación con la gestión de los dispositivos IoT. No obstante, hay que pensar que, aunque la metodología es similar, la escala es diferente, por lo que hay que invertir en formación y certificaciones para conocer mejor los enfoques conceptuales y prácticos de un proyecto de IoT.

Especialmente destacable son las oportunidades que se vislumbran en IoT Industrial (IIoT).

Avanzar en IoT junto a las iniciativas en la nube

Sin duda, la apuesta por las infraestructuras, aplicaciones y servicios en la nube están viviendo una época dorada en tiempos de pandemia. Las empresas han visto la importancia de apostar por la nube en escenarios como el actual por lo que, a medida que más organizaciones vayan dando el salto al mundo cloud, llega el momento de que exploren las oportunidades en IoT.

Profundizar en la nube contribuirá al avance de otras tecnologías como IoT

Profundizar en la nube también contribuirá a que se avance en el conocimiento de otras tecnologías como IoT para incorporar más dispositivos a la red, que se comuniquen entre sí y compartan datos. Ahondar en la seguridad de estos datos también será crucial.

Habilidades para mejorar los procesos de atención médica

La atención médica es una industria que está avanzando enormemente gracias a IoT, lo que significa que se abren grandes oportunidades en este campo. No obstante, ante los continuos avances en este campo, será necesario que los profesionales actualicen sus conocimientos de forma constante y obtener los certificados correspondientes.

Los expertos señalan que Internet de las Cosas en este sector presenta grandes oportunidades para contribuir a la mejora de procesos y, una vez pase la pandemia, se espera que se acometan grandes proyectos en esta área, por lo que contar con expertos será fundamental.

Imagen inicial | Andres Urena

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!