Actualidad, Canal, Mercados, Retail, Tecnología

El negocio cloud de Alibaba alcanza la rentabilidad

Según los resultados del tercer trimestre fiscal de Alibaba, finalizado el pasado mes de diciembre, la división cloud de la compañía ha alcanzado la rentabilidad por primera vez y los beneficios globales han crecido un 52%.

El negocio de Alibaba sigue creciendo notablemente y, muy especialmente, su división cloud que, por primera vez desde su creación, ha alcanzado la rentabilidad en los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el pasado mes de diciembre.

Este hito ha confirmado el interés de Alibaba por seguir centrando esfuerzos en diversificar su negocio más allá del comercio electrónico, además de alcanzar esta rentabilidad dentro de su año fiscal actual, que finaliza el próximo 31 de marzo, de acuerdo con sus previsiones.

Alibaba espera que cloud sea su principal negocio en el futuro

Sin duda, se trata de unos resultados muy bien recibidos y en la línea del objetivo del presidente y CEO de Alibaba, Daniel Zhang, de que cloud acabe convirtiéndose en el principal negocio de la compañía en el futuro.

Así, los ingresos de esta división en el tercer trimestre fiscal han sido de 16,11 millones de yuanes, algo más de 2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 50%.

Crecimiento en todas las áreas

Los buenos resultados de la división cloud se suman a los globales experimentados por Alibaba durante su tercer trimestre fiscal en el que el beneficio neto ha sido de 70.427 millones de yuanes, unos 10.900 millones de dólares, y lo que supone un crecimiento del 52% respecto al mismo período de hace un año.

Por segmentos, la división de comercio retail de la firma creció un 38,2%, hasta los 30.270 millones de dólares, mientras que la división de área de entretenimiento y medios digitales supone 1.250 millones de dólares.

Con estos resultados, Alibaba ha conseguido incrementar su facturación en un 34% durante los nueve primeros meses de su año fiscal, alcanzando los 82.040 millones de dólares.

Imagen inicial | Pawel Nolbert

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI