Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Alibaba invertirá más de 28.000 millones en infraestructura cloud

El Grupo Alibaba ha anunciado que invertirá más de 28.000 millones de dólares en su infraestructura cloud durante los próximos tres años para dar respuesta al auge que están experimentando servicios en la nube.

De acuerdo con el comunicado emitido por Alibaba, a lo largo de los próximos tres años invertirá más de 200.000 millones de yuanes, esto es, 28.000 millones de dólares, para reforzar su infraestructura cloud. Se trata de un plan impulsado a raíz del auge que está viviendo la demanda de software comercial como consecuencia de la crisis de la COVID-19 y la explosión en el uso de sistemas de videoconferencia y otras soluciones de comunicaciones.

Tal y como sostiene el presidente de Alibaba Cloud Intelligence, Jeff Zhang, la actual coyuntura generada por la pandemia de coronavirus ha generado un estrés adicional en la economía de todos los sectores.

Esperamos que esta inversión ayude a las empresas a acelerar el proceso de recuperación.

La nube en expansión

Según apunta la compañía, la previsión es gastar los fondos de los que dispone en el desarrollo de semiconductores y sistemas operativos, así como en la construcción de su infraestructura de centro de datos.

La división en la nube de Alibaba es una de las que está experimentando un crecimiento más rápido en el mercado. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 62% hasta alcanzar los 10.700 millones de yuanes, superando por primera vez esta cifra en un solo trimestre.

Según Canalys, Alibaba cuenta con el 46,4% del mercado cloud en China

Atendiendo a los datos aportados por Canalys correspondientes al cuarto trimestre, Alibaba ya cuenta con una cuota del mercado cloud en China del 46,4%. Esta cifra la sitúa aún lejos de competidores como Tencent Cloud y Baidu Cloud que también han experimentado un importante crecimiento, si bien su cuota de mercado se sitúa en un 18% y un 8,8%, respectivamente.

Durante el primer trimestre de este año, la división cloud de Alibaba también ayudó al gobierno de Hangzhou a crear y desplegar un sistema digital de monitorización del estado de salud que califica la exposición al virus utilizando códigos de color rojo, amarillo y verde. El sistema se implementó posteriormente en todo el país.

Imagen inicial | Jordan Steranka

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!