Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Las empresas ponen el foco en las competencias digitales

certificaciones_canal_ti_partners

El fuerte impulso que están experimentando las tecnologías a raíz del nuevo escenario surgido desde la llegada de la pandemia de la COVID-19, ha puesto de manifiesto la necesidad de muchas empresas de poner el foco en las competencias digitales de sus empleados.

La irrupción de la COVID-19 hace ya casi un año, ha llevado a miles de empresas de todo el mundo a impulsar sus estrategias de transformación digital, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con profesionales con competencias digitales actualizadas.

Así lo pone de manifiesto el último informe del World Economic Forum, The Future of Jobs, según el cual, en los próximos cuatro años, muchos puestos de trabajo, tareas y habilidades experimentarán un notable cambio. Ante este escenario, el 41% de las empresas prevé ampliar la contratación de profesionales para trabajos especializados. Esto les lleva a poner el foco en las competencias digitales de sus empleados para abordar la transformación digital.

El papel del canal TI

Sin duda, la pandemia de la COVID-19 ha cambiado enormemente la perspectiva que las empresas tienen de sus empleados, del papel que juegan las nuevas tecnologías y de la necesidad de que sus profesionales tengan las competencias digitales adecuadas para desempeñar su trabajo con éxito.

Si antes de la pandemia, diversos informes apuntaban a que prácticamente la mitad de los empleados apuntaba que no estaba recibiendo información en nuevas tecnologías, ahora esta cifra es muy diferente.

La necesidad de acometer la transformación digital ha acelerado la necesidad de poner en marcha programas de formación y capacitación para los profesionales.

Solo el 26% de los trabajadores cree que puede peligrar su puesto de trabajo

Un reciente informe de InfoJobs señala que solo el 26% de los trabajadores cree que la transformación digital y la robotización pueden poner en peligro su puesto de trabajo. Sin embargo, los altos cargos de las empresas sí consideran que la aceleración de la transformación digital está teniendo efectos en su puesto de trabajo, algo que comparte el 25,5% de los mandos intermedios y el 22% de los empleados.

No cabe duda de que las competencias digitales están siendo ya un aspecto crucial para miles de empresas que necesitan profesionales capacitados para afrontar las transformaciones del nuevo escenario.

En ellas están poniendo cada vez más interés las organizaciones y contar con partners de confianza que, como expertos, les ayuden a capacitar a sus profesionales, se convertirá en la clave para la supervivencia de muchas de ellas de cara al futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!