Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de smartphones 5G alcanzarán los 550 millones de unidades en 2021

Se espera que las ventas de smartphones 5G sean el gran revulsivo de la industria y que el volumen de envíos alcance los 550 millones de unidades este 2021 a nivel mundial.

Los expertos de la industria confían en que este 2021 sea el año de la gran adopción de smartphones 5G. Teniendo en cuenta los datos publicados por diversas fuentes de la industria sobre la evolución de la venta de estos dispositivos, Digitimes ha publicado una serie de predicciones, según las cuales, este año los envíos de smarphones 5G alcanzarán los 550 millones de unidades a nivel global.

Según IDC, en 2020, los modelos habilitados para 5G representaron aproximadamente el 10% de la producción total de smartphones, que fue 1.290 millones de unidades, un descenso del 5,9% en comparación con 2019.

Las ventas de smartphones 5G se cuadriplicarán este 2021

Teniendo esto en cuenta, los expertos esperan que este año las ventas de smartphones 5G lleguen a cuadruplicarse, siempre que se cumplan dos factores clave para su promoción como son la reducción del precio de los dispositivos y la ampliación de la cobertura 5G.

De momento, desde Huawei ya han anunciado que el despliegue de redes 5G ha entrado en una fase rápida y que tendrán novedades relacionadas con esta tecnología que presentarán en breve en el mercado. Solo en China, la firma espera que este año haya 500 millones de usuarios 5G.

Gran demanda de la gama media 5G

En este esperado crecimiento de los smartphones 5G, los fabricantes se muestran especialmente optimistas sobre los modelos 5G de gama media, que esperan que experimente un notable auge en 2021.

Marcas como Xiaomi, Samsung, Vivo y Realme ya han comenzado a realizar ajustes para reforzar su oferta de gama media, donde se espera que la competencia sea feroz. Aquí, Xiaomi se convertirá en uno de los grandes competidores a batir ante la importante cuota de mercado que ha ido acaparando en los últimos años gracias a sus dispositivos con una gran relación precio-rendimiento.

Las ventas de smartphones 5G alcanzaron las 300 millones de unidades el pasado año

Las cifras de Digitimes Research muestran que, si bien los envíos globales de smartphones cayeron en 2020, especialmente impactados por la pandemia de coronavirus, los envíos de smartphones 5G crecieron de los aproximadamente 20 millones de unidades en 2019 hasta una cifra entre los 280 y los 300 millones de unidades.

Una cifra que se espera cuadriplicar este año a la espera de las novedades que próximamente aparecerán en el mercado.

Imagen inicial | Shiwa ID

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI