Actualidad, Mercados, Tecnología

Huawei se desplomará en el mercado de smartphones en 2021

A pesar de los buenos resultados que Huawei ha experimentado en los últimos meses en el mercado de smartphones, un reciente estudio de TrendForce apunta hacia una fuerte caída en 2021.

Si en los últimos meses Huawei ha ostentado una posición de claro liderazgo en el mercado de smartphones, las perspectivas de cara al próximo año parece que no seguirán en la misma línea. De acuerdo a las previsiones publicadas por TrendForce, el fabricante experimentará en 2021 una fuerte caída en ventas de smartphones hasta quedarse con tan solo una cuota de mercado del 4% a nivel global.

Sin duda, se trata de un importante descenso teniendo en cuenta que, según los datos que maneja TrendForce, la cuota de mercado de smartphones de Huawei ascenderá este año a un 14%, lo que supondría caer a menos de una tercera parte en los próximos doce meses.

La campaña contra Huawei y el consiguiente veto por parte de la administración estadounidense estaría detrás de gran parte de este descenso ya que, como consecuencia, la firma habría perdido el acceso a partners clave de software, diseño de chips y fabricación, lo que habría afectado a su ventaja tecnológica.

Honor aportaba 70 millones de smartphones vendidos al año a Huawei

A esto se le une la reciente venta de Huawei de su división de móviles Honor alegando motivo a favor de la supervivencia de la marca tras el impacto sufrido en sus ventas a raíz del veto comercial de Estados Unidos. Ahora, Honor pasará a manos de un consorcio chino de la ciudad de Shenzhen, Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, lo que también restará cuota de mercado a Huawei ya que esta submarca de la compañía aportaba 70 millones de smartphones vendidos al año.

Los competidores toman posiciones

Con este panorama, las previsiones que maneja TrendForce apuntan que este desplome de Huawei en el mercado de smartphones en 2021 ayudará a que otros competidores ganen posiciones.

El pronóstico apunta a que otras marcas chinas como Xiaomi y Oppo aprovecharán la coyuntura para llenar el vacío dejado por Huawei e incrementarán su participación de mercado para lo que es posible que como otros fabricantes, como Apple y la ahora independiente Honor, amplíen sus objetivos de producción y compitan de forma más agresiva por hacerse con esta porción de mercado.

Imagen inicial | Mark Chan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI