Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

La venta de monitores de sobremesa caerá en 2021 a favor del gran formato

La venta de monitores de sobremesa en el sector empresarial y del consumidor ha experimentado un crecimiento en el canal TI sin precedentes a lo largo de este 2020. La pandemia de la COVID-19, y su impacto en el auge del teletrabajo ha tenido mucho que ver.

De acuerdo a las previsiones que maneja Context, esto llevará a que, indiscutiblemente, el próximo año las ventas de estos monitores tengan una disminución relativa. Sin embargo, el regreso al trabajo en la oficina y la demanda continua de juegos por parte de los consumidores pueden impulsar el mercado, dependiendo de la escala de la recesión económica que se vislumbra en la mayor parte del mundo.

En el lado opuesto, frente a una disminución de las ventas de monitores de sobremesa, la firma vislumbra la existencia de un mayor potencial de crecimiento en el mercado de pantallas de gran formato (LFD).

Las ventas de pantallas de gran formato crecerán una vez pase la pandemia

Si bien éste se ha visto muy afectado por la crisis de las ventas en los últimos meses, la tendencia a la baja podría dar un vuelco a medida que las empresas se adaptan más lentamente al nuevo escenario surgido una vez pase la pandemia.

Adaptación a la era pos-COVID

En los momentos iniciales de la pandemia, con los primeros confinamientos en distintos puntos del mundo, las ventas de monitores de sobremesa experimentaron un aumento significativo, especialmente para poder seguir trabajando en remoto, así como para la educación a distancia.

No obstante, el ocio también desempeñó un papel importante y muchas ventas también se destinaron a juegos. Sin embargo, desde Context no ven que esta tendencia siga a lo largo de 2021.

La creciente demanda de los gamers alentará la compra de pantallas de gama alta

Por un lado, la creciente demanda de los gamers para el hogar alentará la compra de pantallas de gama alta, especialmente si seguimos asistiendo a más confinamientos y el teletrabajo y la educación a distancia lo propician.

Además, si los precios van a la baja ante la creciente competencia en este segmento entre proveedores, eso también podría estimular la demanda. Para las empresas, también puede haber una nueva demanda de dispositivos nuevos, ergonómicos y todo en uno.

Sin embargo, estos factores se basan en el hecho de que a los trabajadores se les permitirá regresar a las oficinas y que una recesión venidera no afectará significativamente el gasto de las empresas y los consumidores.

Crece la de manda del gran formato

Por su parte, las ventas de pantallas de gran formato han doblado en 2020 la cifra del pasado año, si bien también se han visto afectadas por los cierres de establecimientos, cancelación de eventos y espacios públicos.

2021 se vislumbra más halagüeño a medida que se evolucione hacia una nueva situación más estable

Sin embargo, el próximo 2021 se vislumbra más halagüeño a medida que se evolucione hacia una nueva situación más estable y se retomen proyectos pospuestos. Entre ellos, los de señalización digital podrían impulsar notablemente las ventas de este sector, si bien una fuerza laboral cada vez más móvil aumentará la demanda de pantallas de gran formato para soluciones de colaboración en entornos corporativos. Es posible que se requieran instalaciones similares para las soluciones de educación digital o híbrida.

A la espera de los grandes eventos deportivos en los que las pantallas grandes son clave, Context también ve importantes oportunidades para las pantallas LED para vídeos en grandes paredes en lugares al aire libre.

Imagen inicial | Kelvin Design UK

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI