Actualidad, Mercados, Tecnología

Xiaomi sigue creciendo en el primer trimestre

Xiaomi ha experimentado un aumento en sus ingresos de un 13,6% durante su primer trimestre superando las expectativas gracias, en gran medida, a las ventas de sus smartphones 5G de gama alta.

A pesar del impacto que el coronavirus está teniendo en las ventas de smartphones a nivel global, Xiaomi ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, según los cuales, superó todas las expectativas iniciales. Y es que la compañía ha incrementado sus ingresos en un 13,6%, con unas ventas que han alcanzado los 7.000 millones de dólares, un crecimiento destacado en comparación con los 6.200 millones de dólares en ventas del mismo período del pasado año.

Desde Xiaomi atribuyen este crecimiento al aumento de sus smartphones 5G lanzados en China y que tan buena aceptación han tenido, así como al incremento de sus ventas más allá del mercado chino.

Xiaomi se ha convertido en el cuarto proveedor de móviles a nivel mundial

No en vano, la división de smartphones ha incrementado un 5% sus ventas en el primer trimestre respecto al primer trimestre del pasado año. El optimismo de Xiaomi contrasta con la postura de sus rivales Apple y Samsung, que han advertido de un año difícil por delante ante la caída que está experimentando el mercado global de smartphones.

Sin embargo, el año parece haber empezado bien para Xiaomi, que durante los tres primeros meses del año ha enviado 29,2 millones de smartphones a nivel global, convirtiéndose en el cuarto proveedor de móviles a nivel mundial.

Liderazgo en el mercado español

Todo ello a pesar de haberse enfrentado a una intensa competencia en China en los últimos años por parte de su principal rival, Huawei. No obstante, según los datos de Canalys, Xiaomi ha conseguido superar a Samsung y Huawei en el mercado español, ostentando una cuota de mercado del 28%.

El negocio IoT de Xiaomi ya factura un 7,8% más que hace un año

Además, el mercado nacional de smartphones en China se ha reducido y para compensarlo, Xiaomi se ha centrado en el crecimiento en el extranjero. De hecho, casi la mitad de sus ingresos procede de su negocio fuera de su mercado local, un negocio que ha crecido en el primer trimestre un 47,8% interanual.

No obstante, en marzo la compañía ya apuntó que estaba viendo signos de una recuperación de las ventas en China después de semanas de bloqueo para detener el brote de coronavirus. Además, también ha conseguido crecer en su negocio de IoT, facturando un 7,8% más que hace un año si bien, solo durante el primer trimestre, los ingresos crecieron más del 50%.

Imagen inicial | Alejandro Morgado

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI