Actualidad, Canal, Retail

Solo el 29% de los compradores realiza compras online con confianza

comercio_electronico_europa_españa

El miedo a ser estafado o robado está muy presente en los compradores online. Solo un 29 % de los usuarios de Internet se siente “muy seguro” cuando realiza compras online a pesar de que el 61 % utiliza el comercio online con más asiduidad que antes de la pandemia provocada por la COVID-19, según un estudio llevado a cabo por ESET.

Aún así el ritmo de crecimiento del comercio electrónico en España no ha parado ni parece que lo vaya a hacer. El 61 % de los consumidores admite haber incrementado sus compras online, una cifra que sube hasta el 70 % en el caso de los usuarios con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años. El estudio muestra, además, que no se trata de cifras coyunturales, ya que el 40 % de los consumidores cree que sus hábitos de compra online seguirán en aumento en los próximos meses.

La banca online genera más confianza que el retail

La confianza mostrada por los usuarios de banca online es mayor que en las transacciones comerciales. El 83 % de los usuarios admite que gestiona sus cuentas a través de Internet, de los cuales una cuarta parte lo hace exclusivamente desde el móvil. El 39 % admite que se siente muy seguro, lo que indica que las entidades bancarias van un paso por delante del retail en lo que a confianza y seguridad se refiere.

De cara a las transacciones, el 69 % de los usuarios cree que serían capaces de reconocer un email ilegítimo en forma de phishing, lo que indica que la concienciación sobre este tipo de ataques es muy alta. Sin embargo, estos resultados, según se apunta desde ESET, muestran que aún hay camino por recorrer en la protección y en la generación de confianza para los consumidores, sobre todo si, como parece, el comercio online continúa creciendo aunque ya no haya confinamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo