Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Net2phone: “El Canal es la piedra angular sobre la que se sustenta nuestra estrategia”

Net2phone-Jonathan-Garcia-CEO

tag-contenido_boto

Las comunicaciones empresariales hace tiempo que son un imprescindible en las organizaciones. ¿Qué está haciendo a las empresas pasar a la nube?

El sector de las telecomunicaciones es una de las industrias más innovadoras y que evoluciona tecnológicamente más rápido. La forma en la que trabajamos y nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos años y este cambio se ha acelerado en los últimos meses con la llegada del COVID-19. Los sistemas de telefonía y comunicación tradicionales han quedado obsoletos por varias razones: su alto coste, su falta de flexibilidad y por no cubrir las necesidades actuales y futuras de los usuarios y las empresas. La transformación digital de las empresas, por lo general, supone un esfuerzo y dedicar unos recursos importantes para las compañías, pero en el caso de las telecomunicaciones, la adopción de tecnologías punteras como la telefonía en la nube puede hacerse de forma rápida y sencilla. Las empresas que migran sus comunicaciones a la nube comprueban sus beneficios inmediatamente.

Net2phone tiene más de 20 años de experiencia. ¿Con qué tipo de partners trabaja? ¿y cuál es el perfil de partner que encaja con vuestra estrategia?

Trabajamos con todo tipo de partners tecnológicos, desde integradores de telecomunicaciones hasta empresas de servicios informáticos. Buscamos ofrecer una propuesta que permita a las empresas continuar con su negocio y seguir conectado con sus clientes y colaboradores desde cualquier lugar a través de un sistema robusto, testado y que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Uno de los mayores retos de los partners es ofrecer una solución completa de comunicaciones. ¿Cuál es vuestra propuesta?

Buscamos formar alianzas con nuestros partners para aportar soluciones fiables y de calidad a los clientes.

Somos una compañía global con capacidad y recursos para ofrecer soluciones de telecomunicaciones que cubran todos los requerimientos que pueda tener una empresa en un solo proveedor. Nuestras soluciones principales engloban la telefonía VoIP y soluciones Trunk Sip, pero también ofrecemos internet, servicio móvil y SMS masivos. Gracias a nuestros equipos de ingeniería y especialistas técnicos podemos abordar grandes proyectos e instalaciones complejas al tiempo que damos un servicio personalizado y dedicado a pequeñas y medianas empresas.

En líneas generales, ¿qué esperáis del negocio en 2021 y cuáles son las previsiones para 2022?

El sector está en alza por el aumento de las necesidades de teletrabajo, conectividad y nuevas funciones de los sistemas de comunicación de las empresas. No hay duda del potencial de crecimiento de las telecomunicaciones en la nube, tanto por los beneficios que aporta en la actualidad como por su ilimitada capacidad de innovación y mejora. En este sentido, confiamos en que la integración de la telefonía con otras aplicaciones y sistemas como Microsoft Teams tendrán vital importancia en el futuro.

Por último, un mensaje para aquellos partners que estén interesados en trabajar con Net2phone.

El Canal es la piedra angular sobre la que se sustenta la estrategia de crecimiento de net2phone. Trabajamos con más de 2.500 partners en todo el mundo y buscamos continuidad en nuestras alianzas. Por eso ofrecemos planes de incentivos muy atractivos, además de la flexibilidad que ellos puedan necesitar, sin ventas mínimas ni exclusividad. Además, ponemos a su disposición a nuestros profesionales y recursos desde el primer momento, porque son parte del equipo. Con nosotros verán crecer sus ingresos y conseguirán que sus clientes estén más satisfechos.

tag-contenido_boto

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.