Crecen las ventas de accesorios móviles a través del canal TI

Las ventas de accesorios móviles, incluidas las docking station y las carcasas o maletines de protección para portátiles, han experimentado un fuerte crecimiento a través del canal TI desde el inicio de la pandemia.

Como consecuencia del crecimiento que ha experimentado el trabajo en remoto y la educación online a raíz de la pandemia por la COVID-19, la necesidad de dispositivos móviles ha conllevado también el aumento de la demanda de accesorios móviles para su uso.

Tal y como se desprende de los datos publicados por Context, en 2020, las ventas por volumen de ‘docking stations’ a través de los mayoristas más grandes de Europa aumentaron un 27% en comparación con el año anterior. Por su parte, los maletines, o carcasas, para portátiles crecieron un 27,3%.

Las ventas de ‘docking stations’ han crecido un 34% interanual

Unas cifras que aún han sido mayores en el inicio de este año ya que solo durante los dos primeros meses de 2021, las ventas de ‘docking stations’ aumentaron un 34% interanual, mientras que las ventas de maletines o carcasas de protección para portátiles lo hicieron en un 38%.

Según apuntan desde Context, el aumento de la demanda de ‘docking stations’ se puede atribuir al creciente número de personas que, debido a la pandemia, han tenido que instalar una oficina en su hogar. Por su parte, el impulso que ha experimentado la demanda de maletines para portátiles se debe, en parte, a las importantes ventas que ha habido en el mercado educativo, si bien, a medida que las organizaciones se preparan para futuros modelos de trabajo híbridos, las ventas en este sector también irán aumentando.

Principales mercados europeos

Las ventas de accesorios por volumen de ‘docking stations’ en los dos primeros meses de 2021 aumentaron un 57% interanual en Francia, un 39% en Alemania, y un 5% en Reino Unido. Se trata de los tres mercados más grandes para estos accesorios en Europa Occidental.

No obstante, Reino Unido registró las mayores ventas de maletines y carcasas para portátiles en el primer trimestre de este año, incrementando su volumen en un 82%. Le siguieron Alemania, con un crecimiento del 94%, y Francia, donde las ventas aumentaron un 15%.

Por su parte, en lo que se refiere a los principales mercados de Europa Central y Oriental, estos fueron Polonia y la República Checa, en los que las ventas de docking station crecieron un 82% y un 12%, respectivamente. En lo que a maletines para la protección de portátiles se refiere, las ventas en Polonia aumentaron un 17%, mientras que las de la República Checa lo hicieron en un 31%.

Imagen inicial | Sigmund

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI