Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Los MSP aprovechan las oportunidades alrededor de Office 365

Según se desprende de un reciente informe de Altaro, el 87% de los MSP señala que han experimentado un crecimiento en el negocio de Microsoft Office 365 durante el pasado año a raíz del impacto de la pandemia por la COVID-19.

A pesar de las dificultades por las que atraviesan muchos negocios como consecuencia de la pandemia, los proveedores de servicios gestionados han experimentado un crecimiento en su negocio alrededor de Microsoft Office 365.

Así se desprende de una reciente encuesta realizada por la firma de soluciones de respaldo, Altaro, según la cual, el 87% de los 370 MSP que participaron en ella manifiestan hacer visto un crecimiento en este segmento concreto de su negocio.

El 70% de los MSP incrementaron su negocio con el auge del trabajo remoto

Y es que, ante el nuevo escenario surgido como consecuencia de la pandemia, las organizaciones, o muchas de ellas, reaccionaron rápidamente y apostaron por el trabajo remoto de sus equipos para garantizar la continuidad del negocio De hecho, el 70% de los MSP apuntan que vieron un aumento en el negocio cuando sus clientes pasaron a trabajar de forma remota.

Nuevas oportunidades con la venta cruzada

Los MSP que trabajaban con Microsoft Office 365 fueron fundamentales para facilitar este cambio, y más de la mitad, el 55%, manifiestan que vieron un aumento en el negocio de implementación de esta suite de ofimática en la nube.

Además, dos terceras partes de los proveedores de servicios administrados encuestados consideraron que Microsoft 365 los ayudó a ellos, y a sus clientes, a realizar la transición sin problemas del trabajo en la oficina al trabajo remoto, y se muestran de acuerdo en que esta transición les brindó mayores oportunidades de negocio.

Asimismo, los volúmenes de soporte también crecieron y, durante el último año, los MSP han implementado más soluciones de Microsoft 365 que nunca, ya que los clientes han hecho un gran uso de herramientas de colaboración como Teams, OneDrive y SharePoint (Cloud).

El 85% de los MSP usa herramientas secundarias para mejorar la configuración de Office 365

Esto también ha permitido a los MSP contar con más oportunidades de ingresos gracias a la disponibilidad de herramientas de terceros para gestionar las implementaciones de Microsoft Office 365 de sus clientes.

Además, el 85% de los MSP utiliza herramientas secundarias para mejorar la configuración 365 de sus clientes, y el 84% de los que optan por soluciones de seguridad de correo electrónico de terceros también configuran soluciones de respaldo de terceros, lo que demuestra que las oportunidades de venta cruzada de estos dos servicios son muy altas.

Imagen inicial | Scott Graham

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI